El secreto para combatir las puntas abiertas

Cortar las puntas abiertas dejará de ser la primera opción para recuperar la vida del cabello.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Cortar las puntas abiertas dejará de ser la primera opción para recuperar la vida del cabello.

Las puntas abiertas en el cabello de las mujeres se generan a  causa de la resequedad provocada por el ambiente o por el uso de tratamientos inadecuados que lo dañan de forma severa. Por esta razón, Dove lanza al mercado colombiano su nueva línea de productos “Dove Puntas Reconstruidas” para atender una necesidad en las consumidoras que presentan puntas abiertas en su cabello.

“Dove Puntas Reconstruidas” fue desarrollada con un revolucionario complejo reconstructor, un microgel, que actúa sellando las puntas abiertas desde la primera aplicación.  Así a través del uso completo de la línea, Shampoo, Acondicionador, Crema de Tratamiento y Tratamiento Reconstructor de Puntas, se podrán ver los resultados de un cabello radiante y libre de puntas abiertas, en tan solo una semana.

“Dove dentro de su plataforma Damage Solutions, una línea especialmente desarrollada para el tratamiento de cabellos dañados y que otorga beneficios de reconstrucción del cabello, pone al alcance de todas las mujeres, con su línea Puntas Reconstruidas una solución fácil, rápida y muy especializada, con la más alta tecnología para combatir ese molesto signo de daño del cabello y de esta forma lucirlo sano en todo momento”, afirmó Lina Mosquera, Gerente de Investigación y desarrollo en Unilever Middle Americas.

¿Cómo funciona Dove Puntas Reconstruidas?

El cabello está formado por enlaces químicos que se rompen cuando el cabello sufre daños, dejando una carga negativa en los lugares dañados (formación de puntas abiertas).

Cuando los productos de “Dove Puntas Reconstruidas”, que cuentan con el complejo reconstructor cargado positiva y negativamente, se aplican en el cabello, la parte positiva del complejo es atraída para la parte dañada del cabello (puntas abiertas). Una vez el cabello está seco y el agua se evapora las carga negativa y positiva del complejo se atrae una a la otra, uniendo las puntas abiertas.

Dove considera que para conservar el cabello sano y brillante, usar los productos adecuados como la línea de “Dove Puntas Reconstruidas” se convierte entonces en una rutina diaria de belleza.

Dove invita a las mujeres a pensar, hablar y ocuparse de la apariencia de su cabello, del mismo modo que lo harían con la piel y el resto de zonas de su cuerpo. “Una mujer debe fortalecer y mantener los factores que aumentan su autoestima  para sentirse más atractiva. El cabello es un marco importante para la cara de cualquier persona, en especial para las mujeres, siempre ha sido sinónimo de belleza, por lo que mantenerlo protegido y consentirlo con los mejores productos le dará la vida que necesita y a la mujer la autoestima necesaria para sentirse segura de sí misma”, afirma la Dra.  Annie Acevedo Psicóloga.