Megan Fox apoya campaña contra la violencia doméstica de Fundación AVON

Serán 16 días de activismo contra la violencia de género en más de 15 países.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Serán 16 días de activismo contra la violencia de género en más de 15 países.

La Fundación AVON global lanza la campaña #SeeTheSigns como parte de su programa contra la violencia doméstica, con el apoyo de la reconocida actriz Megan Fox. El propósito de esta actividad es apoyar a las mujeres que son víctimas de esta problemática social, para enseñarles a reconocer los signos de abuso y así motivarlas a romper el ciclo, iniciando conversaciones sobre el tema.

La campaña busca que las mujeres puedan identificar cuáles son esas señales de violencia doméstica y aprendan a reconocerlas a través de redes sociales y páginas oficiales de la Fundación AVON, con el fin de que denuncien el abuso entre sus familiares o amigos. Esta iniciativa se realizará durante 16 días, comenzando desde hoy, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, hasta el 10 de diciembre, Día internacional de los Derechos Humanos.

La actriz estadounidense que apoya el movimiento, considera que esta propuesta logrará motivar a la población para que comparta este tipo de señales y denuncie de forma segura, teniendo en cuenta que "la falta de conversación sobre la violencia doméstica sigue siendo la epidemia oculta” Megan Fox.

De acuerdo con un estudio financiado por la Fundación Avon Violencia Doméstica y NO MÁS Asalto Sexual, realizado en Estados Unidos a personas mayores de 15 años, un 60% conoce a una víctima de violencia doméstica o abuso sexual, un 80% cree que es un problema social y un 66% considera que si las familias hablaran sobre esta problemática, sería más fácil ayudar a las víctimas.

En Colombia se lleva a cabo desde el 2009 el programa ‘Alza la Voz’, el cual promueve la erradicación de todas las formas de violencia contra la mujer. En 2012, la Fundación AVON donó $100 millones de pesos a CERFAMI (entidad privada sin ánimo de lucro en Medellín, que trabaja en contribuir a la defensa de los Derechos Humanos con una perspectiva de equidad de género) con el fin de apoyar el desarrollo de acciones educativas, de asesoramiento y ayuda a las víctimas, a través de este programa.

La Fundación AVON apoya #SeeTheSigns y busca que las mujeres cada vez sean más conscientes que este problema no debe guardar silencio y debe ser reconocido por la víctima, especialmente en nuestro país donde cada seis horas una mujer es abusada.