Premio Nacional de Diseño de Calzado “Innovación para tus Pies”

En el marco de la XXIX versión del IFLS (International Footwear and Leather Show) se premiará al ganador de la segunda versión del Premio Nacional de Diseño de Calzado “Innovación para tus pies”.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

En el marco de la XXIX versión del IFLS (International Footwear and Leather Show) se premiará al ganador de la segunda versión del Premio Nacional de Diseño de Calzado “Innovación para tus pies”.

El premio Nacional de Diseño de Calzado “Innovación para tus pies” organizado por ACICAM  (Asociación Colombiana de Industriales de Calzado, el Cuero y sus Manufacturas) surgió como alternativa para el fortalecimiento del sector, tras identificar en el calzado nacional la necesidad de innovación, de apoyar a una nueva ola de diseñadores que refresquen la industria con el desarrollo de nuevas propuestas, por lo que su primera versión que se llevó a cabo en 2013 le otorgó visibilidad al talento joven de nuestro país.

Durante esta segunda versión de “Innovación para tus pies”, el reto para los diseñadores fue crear una colección a partir de un imaginario entrelazado de las expresiones de la cultura colombiana y las tendencias internacionales que cautivan el top of mind del consumidor.

ACICAM recibió 800 propuestas de diseñadores de todo el país, las cuales fueron evaluadas por un panel de jurados internacionales expertos en moda, marketing y diseño de calzado, destacados personajes en la industria como el editor de moda Federico Poletti,  la experta  italiana en desarrollo de marca y mercadeo de calzado Orietta Pelizzari y la diseñadora italiana Milena Butarello, quienes se encargaron de analizar cada una de las propuestas y seleccionaron a los 8 finalistas: Andrea Monsalve, Jessica Bolívar, Juanita Jaramillo, Juan Carlos Valbuena, Katherine Rosero, Estephanie Espinoza, Eder Vega y Catalina Delgado.

Cada uno de ellos aportará una gota de magia al concurso, transportando a los asistentes con propuestas de diseño de calzado que involucran  desde la épica cultura underground de Londres, meca de la estética punk-rock, pasando por la Belle époque, donde reina el Art Novveau, hasta una influencia de los 70’s donde se refleja  un diseño caracterizado por valores eco y tendencias étnicas, todos, a su vez con un factor en común, la tradición del saber hacer.

Los finalistas presentarán sus colecciones en el marco de la XXIX versión del IFLS donde además participarán en un desfile que se realizará el miércoles 5 de febrero en el pabellón 3 de Corferias, en Bogotá.

El ganador del concurso recibirá como premio una Beca Internacional en la Escuela Italiana de Diseño de Calzado y Marroquinería Ars Sutoria que le permitirá ampliar su conocimiento y destrezas. La premiación se realizará el jueves 6 de febrero en el pabellón 5 del recinto ferial.

 “Innovación para tus pies” será  uno de los protagonistas del IFLS+ EICI 2014 gracias  a los  diseños impregnados por aires versátiles, vanguardistas, transgresores y de juegos entre texturas y materiales, con piezas únicas creadas por soñadores del presente y empresarios del futuro.

Para mayor información sobre el concurso “Innovación para tus pies” Ingrese a la página Web: www.innovacionparatuspies.jimdo.com