Experimento explica por qué sentirse bella es un estado de ánimo

La nueva campaña Dove Patches explica el conflicto que tienen las mujeres para reconocer su propia belleza.

La nueva campaña Dove Patches explica el conflicto que tienen las mujeres para reconocer su propia belleza.

Continuando con su tarea de crear un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza y no de ansiedad, Dove realizó el primer experimento de belleza que demostró que un adecuado estado de ánimo puede desbloquear un poderoso sentimiento de belleza que reside en cada mujer.

Imagine que la solución para sentirse bella fuera tan sencilla como usar un Parche de Belleza. En un mundo ideal, un parche de belleza serviría como un sencillo antídoto a un problema muy complejo. Las mujeres luchan diariamente con el reconocimiento de su propia belleza y sorprendentemente 8 de cada 10 mujeres se sienten angustiadas por su apariencia física.

Cuando una mujer se siente bella, irradia felicidad y confianza en sí misma lo que afecta su vida de manera significativa. Esto está documentado en el cortometraje Dove Patches, http://youtu.be/svZOsWeGW6U en el cual Dove acompaña a un grupo de mujeres en un viaje de autodescubrimiento para demostrar que la verdadera belleza se basa en la autopercepción positiva.  La película Dove Patches presenta 10 mujeres que participan en un experimento en el que usan un parche de belleza revolucionario que ha sido creado para ayudarles a sentirse más bellas. Para esta actividad se invitan a las mujeres a usarlo y crear una cuenta personal para que hablen sobre su experiencia transformadora durante 15 días.

En un principio, la destacada psicóloga, Dra. Ann Kearney-Cooke, supervisa el proyecto y se reúne con las mujeres para hablar sobre cómo el parche de belleza les ayuda a mejorar su autoestima.  La mayoría de las mujeres coincide en que los beneficios del parche de belleza consisten en poder cambiar su vida. Por lo tanto, se sienten mucho más felices e irradian más confianza. Hacia el final del experimento, la Dra. Kearney-Cooke revela a las mujeres que el parche de belleza no contiene ningún ingrediente activo y que creerse bellas influye para sentirse bellas.

"Fue un privilegio acompañar a estas mujeres en un viaje tan profundamente personal", dijo la Dra. Kearney-Cooke doctorada en Psicoterapia. "Estas mujeres al igual que muchas luchan por reconocer su propia belleza lo que afecta seriamente su vida diaria. Este innovador experimento fue diseñado para revelar que la belleza es un estado de ánimo y que la capacidad de sentirse bella surge desde adentro. El uso de este parche generó expectativas en las mujeres de que se sentirían más bellas, y sentirse más bellas tuvo una profunda incidencia en su vida”.

La belleza es un estado de ánimo

En la película Dove Patches es evidente cómo la baja autoestima puede afectar muchos aspectos de la vida de las mujeres. Sentimientos de abandono y vergüenza evolucionan en sentimientos de positivismo y confianza. A medida que las mujeres se sienten más seguras de su apariencia física, prosperan las relaciones personales y desarrollan una visión más optimista sobre su rutina diaria. Dove espera que las historias  inspiradoras de estas mujeres sean ejemplos elocuentes para que todas las mujeres puedan desarrollar una relación más fuerte con su propia belleza.

“Llevamos a cabo el experimento del Parche de Belleza y realizamos un cortometraje para reforzar nuestro compromiso de fomentar la autoestima en las mujeres", dijo  Domenico Barbato al demostrar que un estado de ánimo positivo y franqueza puede ayudar a las mujeres a sentirse más bellas, esperamos inspirar a todas las mujeres y ayudarles a cambiar la percepción que tienen de sí mismas”.Dove cree que cuando las mujeres se ven y sienten muy bien son más felices, e invita a todas las mujeres a crear un mundo donde la belleza sea motivo de confianza, no ansiedad.