Crioterapia Corporal: La energía, la salud y la belleza del frío

En cualquier época del año, y a raíz de las múltiples actividades que desarrollamos a lo largo del mismo, nuestro cuerpo nos hace exigencias que nos llevan a pensar en optar por una vida más saludable.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

En cualquier época del año, y a raíz de las múltiples actividades que desarrollamos a lo largo del mismo, nuestro cuerpo nos hace exigencias que nos llevan a pensar en optar por una vida más saludable.

Por esto, han surgido un sinfín de propuestas que tienen como principal premisa ayudarnos a sentir bienestar. Muchas de ellas se centran en el control de la mente y el cuerpo, y muchas otras se centran en actividades físicas que ayudan no sólo a desfogar el estrés si no a mejorar nuestro organismo significativamente. Una de ellas es la Crioterapia Corporal, una técnica natural  que utiliza el frio como base para contribuir en la recuperación de las lesiones deportivas debido a su capacidad como coadyuvante en la  supresión del dolor durante 5-6 horas.

Cryo4Life, consiente de las exigencias del mundo y la medicina deportiva, ha traído a Colombia un producto innovador. Con la Crioterapia se busca disminuir la temperatura exterior corporal llevándola a valores que van desde los -130 a -150 grados centígrados, por un periodo de 2-3 minutos. Cuando el cuerpo es sometido a estos niveles de temperatura se produce un estímulo único sobre el organismo, beneficiando a todos los órganos del cuerpo, te damos 7 razones por las que deberías estar probando la Crioterapia:

Tomando sesiones de crioterapia después de los ejercicios físicos, tanto para los atletas profesionales como para principiantes contribuye  a eliminar la fatiga y a disminuir los tiempos de recuperación.

En las lesiones y traumas y por el efecto antiinflamatorio natural del frio contribuye a la disminución de los edemas y por el efecto analgésico contribuye a disminuir el dolor.

Antes de hacer ejercicio contribuye a una sensación de mayor energía y mejora el rendimiento.
El uso frecuente de sesiones de crioterapia genera un efecto de mayor vitalidad y bienestar.

Por el efecto analgésico y anti-inflamatorio natural del frio la crioterapia contribuye a disminuir el tiempo de recuperación después de una intervención quirúrgica.

Mejora el sueño, haciendo que la persona esté menos irritable y más alegre.

Es un coadyuvante para el tratamiento del acné y la reafirmación de la piel y puede ser un complemento eficaz en los programas de reducción de peso.