Semana de la Moda de Buenos Aires presenta tendencias para la nueva temporada

La Semana de la Moda de Buenos Aires (Bafweek) comenzó hoy con todas las tendencias para la próxima temporada primavera verano 2014/2015 y divertidas propuestas en sus instalaciones.

La Semana de la Moda de Buenos Aires (Bafweek) comenzó hoy con todas las tendencias para la próxima temporada primavera verano 2014/2015 y divertidas propuestas en sus instalaciones.

Desde hoy y hasta el viernes 15 de agosto destacados diseñadores presentarán sus propuestas para la nueva temporada, que promete ser clara, fresca y etérea, llena de prendas en rosa, blanco, celeste y amarillo.

El principal evento de la moda argentina "propone disfrutar la creatividad nacional, conocer las nuevas propuestas de los diseñadores independientes y comunicar los lanzamientos y acciones de las marcas", informó la organización.

Ginebra, la marca de Micaela Tinelli, hija del conocido conductor de televisión Marcelo Tinelli, abrirá los desfiles.

"Los vestidos largos y cortos, la sastrería y las blusas tienen en la colección de Ginebra un rol protagónico solas o combinadas", adelantaron desde la firma.

Continuará luego con la presentación de Las Pepas y Roma Renom, además de Hombre Lobo, que llega a la pasarela de la Bafweek de la mano del mecenazgo ejercido por la marca de cosméticos, Natura.

Sedas estampadas, muselinas, gasas, crepe, neoprene y cuero serán los protagonistas del desfile de Las Pepas, marca que también hará hincapié en una paleta de colores claros y sutiles.

Como en cada edición, los trabajos de dos estudiantes del último año de la carrera de Diseño de Indumentaria & Textil de la Universidad de Buenos Aires se exhiben en un sitio auspiciado por Alcorta Shopping, el principal patrocinador de la Bafweek.

Esta vez el concepto que domina el evento de moda más convocante de la capital argentina se denomina "Escenarios" y la campaña permitirá hacer un recorrido por ocho contrastes naturales de distintos colores, formas y texturas del país.

"Se inspira en paisajes únicos, que van desde selvas a planicies áridas, de montañas cubiertas por bosques o nieves eternas, a la extensa costa del Océano Atlántico", explicaron los organizadores.

Los escenarios son selva, océano, hielos, desierto, montaña, bosque, salinas y campo, un menú variado que combina naturaleza y moda. EFE