Colombiana María Alejandra López es la Reina Hispanoamericana

La representante colombiana fue una de las favoritas desde el principio del certamen, en el que también se adjudicó los títulos de "Mejor Silueta" y "Mejor Cabellera".

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La representante colombiana fue una de las favoritas desde el principio del certamen, en el que también se adjudicó los títulos de "Mejor Silueta" y "Mejor Cabellera".

La colombiana María Alejandra López, de 19 años, fue elegida entre 23 aspirantes como la Reina Hispanoamericana 2013 en la sexta edición de este concurso de belleza celebrado en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

La colombiana recibió la corona de la ganadora de la versión 2012 del concurso, Sarodj Bertin, de Haití.

La dominicana Yaritza Reyes y la venezolana Gabriela Graf quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La portorriqueña Suzette Rivera, la chilena María José Barrena, la paraguaya Guadalupe González, la mexicana Gabriela Prieto y la boliviana Claudia Tavel estuvieron también entre las finalistas del concurso organizado en Bolivia por la empresa Promociones Gloria.

El jurado estuvo formado por la diseñadora boliviana Rosita Hurtado, las exreinas de belleza de Bolivia Yenny Vaca y Gabriela Oviedo, el diplomático inglés Peter Cartwright y el cónsul honorario de Holanda, Ludo Hanrie Edmond Ham Blok, entre otros.

Durante el concurso, Claudia Tavel logró el "Mejor Rostro", la "Mejor Sonrisa" y el título de "Miss Simpatía", mientras que la representante de México fue elegida "Miss Fotogénica" y también ganó la competencia de "Beauty Look Oster".

Además, Yaritza Reyes se coronó como "Chica Ipanema"; la costarricense Natasha Sibaja obtuvo el título de "Miss Deporte"; Gabriela Graf ganó el título de "Miss Cielo" y la peruana Kelin Rivera fue elegida como "Miss elegancia".

El mejor traje típico fue el de la nicaragüense Darling Trujillo y la paraguaya Guadalupe González recibió un premio de la aerolínea boliviana Amaszonas.

Hasta el 2006 el certamen era llamado "Miss Sudamérica", pero un año después se decidió incluir también a representantes de España, Centro y Norteamérica y cambió su nombre por Reina Hispanoamericana.

Las aspirantes llegaron de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, y también hubo representantes de la comunidad hispana de EE.UU. y "Europa Hispana". EFE