Vuelven los juguetes de “Cascanueces” al Teatro de la Castellana

Lunes, 07 / Feb / 2005
 
Colombia.com
La magia de los juguetes, personajes centrales de la narración “Cascanueces y el Rey de los Ratones” se tomarán todos los domingos el Teatro Nacional La Castellana de Bogotá. La producción que lleva más de tres meses en cartelera, tiene en su repertorio a nueve actores que representan más de 20 muñecos, algunos monstruos y un par de niños en escena.

La producción dirigida por Pilar Acosta y basada en el cuento clásico de E. T. Hoffman, narra la historia de dos niños: María y Federico, que esperan, igual que todos los años, los regalos el día de navidad. Barbies, caballos de madera, muñecos de pila, pelotas y hasta un Spiderman y un Buzz Light Year conforman el legado de juguetes de la ocasión. Sin embargo, un muñeco de madera vestido de colores es el que se roba la atención de María.

Cuando el padrino de los niños, decide contarles la historia de “Cascanueces”, la aventura se vuelve realidad, cuando un reloj humano marca la medianoche. De ésta forma, divertidos personajes como el Rey Ratón, la muñeca Barbie, la Reina, el Rey, la Princesa, soldados de plomo, bailarinas y gatos de peluche, toman vida en el cuarto de María y ante los atónitos ojos de la niña comienza la lucha entre Cascanueces y el monstruo de siete cabezas rey de los ratones, quienes buscan poner fin a una pelea centenaria y en la que María tendrá que derrotar sus temores para poder ayudar a su muñeco favorito.

Los actores que hacen realidad ésta aventura, encargados de enseñar a los niños a vencer sus miedos, a valorar los sueños, a incentivar la imaginación y la creatividad son: Julio Hernán Correal, Jimena Durán, Camilo Cáceres, Leonardo Hincapié, María Cristina Zalamea, Paula C. Molina, Sandra Ximena Erazo, Mauricio Corredor y Carlos A. Fuentes. La obra cuenta además con la asistencia de dirección de Julio César Galeano, música de Santiago Zuluaga, vestuario de Rosita Cabal, escenografía de Humberto Casas, Claudia Flórez y Jaime Becerra, y luces de Humberto Hernández.

Teatro Nacional La Castellana. Calle 95#30-13.
Funciones: Domingos a las 11.30 a.m. y a la 2:30 p.m.
Boletas: $15.000 balcón y $10.000 platea. Niños 50% de descuento.
SÍGUENOS EN:
Google News