Moda colombiana en París

Miércoles, 20 / Feb / 2002
 
Colombia.com
Quince diseñadores del Bogotá Fashion viajarán a París, la capital francesa para presentar las tendencias de la moda colombiana en Galeries Lafayette. Las vitrinas y pasarelas en París darán paso por primera vez en la historia de la moda colombiana a quince diseñadores nacionales para que presenten sus colecciones Otoño-Invierno 2002, a partir del próximo 26 de febrero y hasta finales de marzo.

Su participación en esta exhibición permanente de la moda mundial, se logró gracias a las gestiones realizadas el pasado 21 de enero por Pilar Castaño, Directora General del Bogotá Fashion, y Angela María Orozco, presidenta de Proexport, quienes se reunieron en la capital francesa con Gerard Laffarge, Director de Galeries Lafayette, así como con Jhon Crauly y Jean Luc Choelin, Director de Producción y Director Artístico de la institución, para coordinar el montaje de las pasarelas y de la boutique donde se realizará la venta al público, la producción de los desfiles, la distribución de los diseñadores y las fechas de presentación.

¿Quiénes estarán en París?

Vicky Moreinis (De la Ronda), Viviana Lewis y Liz Bohórquez (Locomodo), Ricardo Piñeres (Color de Hormiga), Pepa Pombo, Hernán Zajar, Artesanías de Colombia y Claudia Guerrero, venderán sus prendas y accesorios en el primer piso de Galeries Lafayette en un espacio que estará especialmente dedicado a Colombia.

"Este lugar tendrá una decoración minimalista; allí se realizará la proyección permanente de los desfiles de la primera versión del Bogotá Fashion y se expondrá la joyería de las diseñadoras Lizeth González, Mercedes Salazar y Claudia López de Item, las carteras de Boots & Bags, First, Mr. Cano, Monosac y Maria Cristina Cely, y los objetos de Argenta, Galena y Galería Cano", explica Pilar Castaño.

En esta vitrina de la moda también participarán Silvia Tcherassi, Alvaro Reyes, Lina Cantillo, Maria Elena Villamil, Carlos Pinel y Ricardo Pava, quienes mostrarán en pasarela lo mejor de sus colecciones de Gran Gala. El escenario será adornado con flores colombianas de Asocolflores.

"Todo esto estará ambientado además con una muestra de fotografía del Carnaval de Barranquilla y una réplica de la típica hacienda antioqueña, donde habrá degustación de café colombiano y jugos de las más exóticas frutas de nuestro país", agrega la Directora del Bogotá Fashion.

En las vitrinas de Galeries Lafayette, los visitantes también podrán encontrar maniquíes que evocan nuestras culturas precolombinas en una decoración especial del artista colombiano Franklin Ramírez. Música y danzas folclóricas contribuirán a mantener un clima colombianísimo.

El 26 de febrero, la Embajada de Colombia en Francia, localizada en la Explanada de los Inválidos en París, ofrecerá a los diseñadores colombianos un coctel de bienvenida, que contará con la presencia de destacadas personalidades del mundo de la moda en París, entre ellos Flavio Nervegna, Director de Motif y Fulvio Ballavio, Embajador Honorario de Colombia en Mónaco.

Esta participación multicultural de Colombia en Galeries Lafayette es el resultado de un esfuerzo del Ministerio de Comercio Exterior, el Ministerio de la Cultura, la Cancillería, la Embajada de Colombia en Francia, Proexport y el Bogotá Fashion.

"Nuestra visita será el primer acto oficial de la nueva Embajadora de Colombia en París, Martha Lucía Ramírez, y la presentación fuera del país como ministra de Comercio Exterior de la actual presidenta de Proexport, Angela Orozco", añadió Pilar Castaño.

"Bogotá Fashion: declarado mejor evento del 2001"

Para mayores informes comuníquese con Juliana Villegas al 2140881-2142863-2131784 en Bogotá. Oficina de Prensa del Bogotá Fashion.
SÍGUENOS EN:
Google News