Bacilos llegó a Colombia con su "Tour Caraluna"

Martes, 26 / Ago / 2003
 
Colombia.com
Bacilos está en Colombia dispuesto a entregarle al público que lo ha apoyado con tanto fervor, lo mejor de su música. Los tres integrantes de este grupo “latinoamericano”, estarán en Cali, Medellín y Bogotá, como parte de su “Tour Caraluna”. En Pereira se canceló el concierto.

Descomplicados, sonrientes y amables, como de costumbre, los tres integrantes de Bacilos: Jorge villamizar, José Javier y Andrés Lopes, estuvieron reunidos hablando con la prensa nacional. “Pedimos disculpas por llegar tarde pero estábamos comiéndonos una empanaditas”, dijeron antes de empezar la conferencia.

Y es que estos tres amigos, que a pesar de ser de diferentes países (Colombia, Puerto rico y Brasil) tienen en común varias cosas: les gusta cantar, les gusta la rumba, están convencidos de que tienen talento y creen ciegamente que algún día pueden vivir de la música.

Cuando su música llegó a Colombia las oficinas de su disquera en el páis, Warner Music, creyeron que “Tabaco y chanel” podía gustar. Sin embargo no fue fácil, durante nueve meses estuvieron haciéndole fuerza en la radio hasta que se les hizo el milagrito. En las calles, en los buses, en los restaurantes, la gente cantaba el tema y pedía más del grupo.

Por eso, Jorge Villamizar y el grupo en pleno agradecen especialmente a Colombia en el desarrollo de su carrera. Fue gracias a ese impulso que Bacilos empezó a sonar en el mundo a tal punto que en la actualidad tiene el orgullo de haber merecido un Premio Grammy Anglo y estar nominados en seis categorías para los Premios Grammy Latino que se entregarán el próximo 3 de septiembre en la ciudad de Miami.

Sin embargo, los premios no son el fin, no son el sueño que persiguen los integrantes de Bacilos. Les parece que es una oportunidad interesante estar entre los favoritos, pero no le tienen miedo a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora les ha permitido entrar en los gustos de los jóvenes, es decir, música con sabor latino, cargada de mezclas “sabrosas”, donde el pop, el rock, las cuerdas, las congas, la percusión, las trompetas tienen cabida.

El colombiano Jorge Villamizar, voz líder del grupo, aseguró que después de tanto ruido que se ha hecho con las nominaciones a los premios Grammy Latino (que serán entregados el 3 de septiembre en Miami), lo único que ellos esperan, “es ganarnos algo, cualquier cosa”.

A Colombia llegan como parte de su gira internacional de conciertos “Tour Caraluna” que los ha llevado a recorrer varias ciudades de Estados Unidos y algunos países como Bolivia, Perú, Chile, entre otros. En el país estarán en Cali el 28 de agosto en el Estadio Pascual Guerrero. Al día siguiente, el 29, se presentarán en Medellín en el Estadio Atanasio Girardot y cerraran en Bogotá el 30 de agosto. En Pereira, donde se iban a presentar el 27 de agosto, se tuvo que cancelar el concierto. Así que Villamizar y su combo, prometieron organizar su tiempo para realizar un espectáculo en esta ciudad en una próxima oportunidad.

Cantarán sin duda los Cantarán sin duda los temas de su primer disco con los que se dieron a conocer: “Tabaco y chanel”, “Lo mismo que yo” o “Bésela ya”, y los que desde hace meses suenan de su álbum “Caraluna”: “Mi Primer Millón”, “Solo un segundo” o “Caraluna”.

Bacilos, que recibió en medio de la conferencia de prensa Disco de Platino por sus buenas ventas en Colombia, aseguró que el próximo año sus seguidores podrán disfrutar de su nueva producción. También expresaron que aunque en Estados Unidos han realizado exitosos conciertos, “Bacilos es grande en Centro y Sur América”.
SÍGUENOS EN:
Google News