Sor Cristina: comprendo que muchos no entiendan mi versión de "Like a Virgin"

La monja ganadora de la versión italiana del concurso "La Voz", sor Cristina Scuccia, "comprende" que muchos no hayan entendido que "Like a Virgin" de Madonna haya sido la canción presentación de su primer disco "Sister Cristina".

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La monja ganadora de la versión italiana del concurso "La Voz", sor Cristina Scuccia, "comprende" que muchos no hayan entendido que "Like a Virgin" de Madonna haya sido la canción presentación de su primer disco "Sister Cristina".

"La elección de la canción se debe a que cuando tuve el texto en mis manos lo analicé sin tener en cuenta lo que había pasado anteriormente con esta canción. Significa un poco una alegoría de la llamada de Dios", dijo a Efe sor Cristina, una monja de 27 años que conquistó a los cuatro "coach" de "The Voice" Italia y que verá cómo el próximo 11 de noviembre su disco estará en todo el mundo.

En "Sister Cristina", titulado así para que sea "más internacional", la italiana ha incluido diez versiones y dos canciones inéditas. Temas todos elegidos por ella por el "contenido del texto" y su "significado".

En este sentido, como puntualizó, con "Like a Virgin", canción que Madonna popularizó en 1984, ofrece una versión con arreglos acústicos y melodiosos que han sido llevados a la imagen con un videoclip grabado en Venecia, al igual que lo hizo Madonna.

"En el vídeo hemos resaltado la sacralidad de Venecia, tiene una intención completamente diferente. Todo está encaminado -resaltó- a la idea de que Dios otorga a las cosas la capacidad de volverse nuevas y la obligación de los cristianos es ver las cosas con ojos nuevos".

Con este trabajo ya a la venta, y con más de ocho millones de visitas en Youtube a sus espaldas, sor Cristina Scuccia confesó que no ha pensado "nunca" en poder cantar su primer sencillo con Madonna, aunque si que reconoció que podrían "hacer un mix".

"En la portada de mi disco estoy sentada al lado de un sillón vacío. El puesto libre es un puesto que acoge a todos, el mensaje de la portada es ese, así que bienvenida también Madonna", dijo.

Con el mensaje claro de que es "una monja con un don", el de cantar, la joven siciliana, ahora residente en Milán con su congregación de Ursulinas, no ha tenido "contacto directo" con el papa Francisco, aunque cree que tratándose de un papa que "invita a acercarse a las personas", cree que le diría: "Joven, que la oración siempre te acompañe, reza con los pies en la tierra".

"El es muy directo. Estamos en la misma línea", aseveró, al tiempo que aclaró que "seguramente" si hubiese ganado el concurso en el papado de Joseph Ratzinger "hubiera sido igual".

El dinero que obtenga del álbum y de sus actuaciones irá destinado a obras benéficas de la congregación en Brasil y en Sicilia pero adelantó que, "por el momento" no hay previstos conciertos aunque, como apuntó, su futuro está "en manos de la providencia". EFE

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com