'Las Últimas Vacaciones', el documental que resalta la herencia afrocolombiana

'Las Últimas Vacaciones', el documental que resalta la herencia afrocolombiana estará en 10 ciudades del país durante el mes de mayo.

'Las Últimas Vacaciones', el documental que resalta la herencia afrocolombiana estará en 10 ciudades del país durante el mes de mayo.

Bajo la dirección de Manuel F. Contreras el documental protagonizado por John Jaime Cortés (Mr. Sombra), Jonathan Medina (Lápiz) y Wilmar Sánchez (Presi), inicia su ruta de exhibición por Colombia. Este proyecto es producido por Tatiana Villacob y cuenta con la participación de Señal Colombia como coproductor.

Cerca de 10 ciudades del país recibirán el documental ‘Las Últimas Vacaciones’ durante el mes mayo ya que ha sido declarado el mes de la Herencia Africana. En este mes se busca conmemorar y fortalecer el aporte que han realizado las comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras y raizales a la sociedad colombiana, resaltando la lucha contra la discriminación y la historia del esclavismo. 

Las entidades vinculadas desean promover mediante la proyección del documental las posibilidades que el arte puede generar en la vida y el comportamiento de los jóvenes. ‘Las Últimas Vacaciones’ es  una historia que relata cómo tres chicos del Pacífico colombiano encuentran en la música el acercamiento a su identidad y cambia su vida por completo. 

Formar públicos que vean el cine como algo cercano a ellos, es uno de los objetivos de los realizadores de esta película, la cual hizo parte de la sección Panorama Documental del Festival de cine Latino de Toulouse y la última edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en la sección ‘Cine en los Barrios’.

‘Las Últimas vacaciones’ se presentarán en Bogotá, Medellín, Cartagena, Buenaventura, Popayán, Villavicencio, Bucaramanga, San Onofre y Cereté. 

Quienes estén interesados en ver el proyecto, pueden adquirir más información en  @UltimVacaciones en Twitter y en ‘LasÚltimasVacaciones’ en facebook.

Colombia.com