Festival de Cannes: Cuatro películas colombianas representarán al país

Cuatro películas colombianas representarán al país en Festival de Cannes en la edición número 68 del evento.

Cuatro películas colombianas representarán al país en Festival de Cannes en la edición número 68 del evento.

El Festival de Cannes, el evento de cine más importante del mundo, tendrá en su edición #68 a cuatro producciones colombianas que sin duda darán de qué hablar en las casi dos semanas que dura el acontecimiento.

Alias María’, ‘El Abrazo de la Serpiente’, ‘La Tierra y la Sombra’ y ‘El Concursante’ son las cuatro producciones que Cannes seleccionó para que compitieran por los diferentes reconocimientos en distintas categorías.

Más de 35.000 profesionales del cine, 4.000 periodistas, celebridades, actores, entre otros, harán parte de el Festival de Cannes 2015. Además de las cuatro películas seleccionadas, Colombia estará rpesente con una cuota de 13 empresas en el Producers Network, cinco producciones en la nueva sección Producers Workshop Premium, 17 cortometrajes en el Short Film Corner y el stand 101 en el Village Internacional de Marché du Film.

En la versión del año 2014 del festival, la película ‘Leidi’, del director Simón Mesa Soto, logró obtener el reconocimiento llamado Palma de Oro.

Dentro de las producciones colombianas se destaca ‘El Arazo de la Sepiente’, de Ciro Guerra, pues es el primer largometraje filmado en las selvas del Amazonas desde hace más de 30 años. Ciro y su equipo de trabajo sufrieron las inclemencias del tiempo, tal y como lo cuenta Cristina Gallego, productora de la película en la entrevista a Colombia.com

 

Te puede interesar:  Escucha aquí tu emisora favorita on line  http://www.colombia.com/radio/

Colombia.com.