‘El Abrazo de la Serpiente’ es premiada en Cannes

‘El Abrazo de la Serpiente’ es premiada en Cannes en la categoría Quincena

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

‘El Abrazo de la Serpiente’ es premiada en Cannes en la categoría Quincena

La cinta del director Ciro Guerra y la productora Cristina Gallego, y que ya se encuentra en las carteleras del cine  colombiano, recibió el Premio Art Cinema Award a Mejor Película de la Quincena de Realizadores, en el Festival de Cannes.

Esta categoría estimula la distribución de la película en una red de 3.000 salas asociadas en Europa, Estados Unidos, África y América Latina.

“Este premio es concedido a la película que tiene la habilidad de alcanzar audiencia en el cine a nivel mundial, aquella que representa las cualidades artísticas del cine y contribuye al enriquecimiento ya la diversidad”, expresan los organizadores del Festival de Cannes sobre este reconocimiento entregado por la Confederación Internacional de Cinemas de Arte y Ensayo.

La noticia se suma a las publicaciones y críticas alagadas por parte de la prensa internacional que desde el pasado viernes ha destacado la producción colombiana de Ciudad Lunar.

La película cuenta la historia de  dos exploradores occidentales en la Amazonia colombiana de la primera mitad del siglo XX, embarcados en un viaje en busca de una planta perdida en el que contarán con la ayuda de los chamanes del Amazonas.

Su director, el colombiano Ciro Guerra afirmó que quiso contar una historia "emocionante, de aventuras, que realmente agarrara al espectador y lo llevara en un viaje para descubrir otra manera de entender el mundo", a lo que añadió

"Me interesaba mucho la idea de estos hombres unidos por la búsqueda del conocimiento. Un científico occidental y un chamán indígena  de la Amazonía son hombres de ciencia, desde orillas diferentes, que comparten un conocimiento mientras el mundo se desmorona porque llega la cauchería, la evangelización violenta..."

El reconocimiento se suma a los tres reconocimientos que obtuvo la cinta ‘La Tierra y la Sombra’ del director caleño César Acevedo.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Colombia.com