Colombia se destaca en el Festival Cinelatino de Toulouse

La película "Los nadie", dirigida por el colombiano Juan Sebastián Mesa, consiguió el Gran Premio del festival Cinélatino, que se desarrolló en la ciudad francesa de Toulouse.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La película "Los nadie", dirigida por el colombiano Juan Sebastián Mesa, consiguió el Gran Premio del festival Cinélatino, que se desarrolló en la ciudad francesa de Toulouse.

La ópera prima del realizador colombiano, de 27 años, retrata en blanco y negro la juventud de su Medellín natal a través de las vidas de cinco malabaristas callejeros que ansían viajar por América Latina para salir de una rutina opresiva.

Rodada, como dice Mesa, "en diez días y una noche", el filme contó con actores no profesionales, sacados en muchos casos de las calles de Medellín, para desarrollar de forma fresca y muy viva la historia de cinco amigos, Camilo, Mechas, Manu, Ana y Pipa, por las calles de los barrios periféricos de Medellín.


Unidos por la estética punk y por la cultura urbana, sus protagonistas se ubican al margen de la sociedad -de ahí el título de la película- por deseo propio, no porque sus circunstancias personales les obliguen necesariamente a ello.


La idea de "Los nadie" parte de la propia experiencia vital de Mesa, que hace siete años dejó Colombia y partió como "mochilero" para recorrer Latinoamérica con unos amigos.

El director realizó en 2009 su primer corto "Maquillando el espacio" como parte de sus estudios, y entre 2010 y 2011 dirigió videoclips y vídeos experimentales.

"Los Nadie" ya fue exhibida en la Semana de la Crítica del pasado Festival de Venecia.

No te pierdas el trailer de LOS NADIE

Mientras, el premio de la prensa FIPRESCI fue a parar a la cinta colombiana "Pariente", de Iván Gaona, y el de mejor documental recayó en la también colombiana "Jericó, el infinito vuelo de los días", de Catalina Mesa.

Te puede interesar: ¿De qué se trata la película colombiana PARIENTE?

Un total de doce películas se dieron cita en la competición oficial de largometrajes de ficción, mientras que siete documentales y nueve cortometrajes compitieron en sus respectivas secciones. El festival organizó también conferencias, exposiciones y talleres que completaron un foro que reunió a más de cincuenta realizadores de países como México, Chile, Bolivia, Argentina o Perú.

Los últimos estrenos en Cartelera de Cine

 

No dejes de ver: 

 

#Famosos Y ¿Qué pensará Lina Tejeiro de la foto de su novio Andy Rivera? ??

Posted by Colombia.com on Monday, March 27, 2017

 

 

Colombia.com