Ticketbis revoluciona la compra y venta de boletas para eventos en Colombia

En Ticketbis.com.co puedes vender tus boletas para un evento al que no puedas asistir.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

En Ticketbis.com.co puedes vender tus boletas para un evento al que no puedas asistir.

Ticketbis es una plataforma online que permite la compra y venta de boletas entre particulares para cualquier evento en Colombia y el Mundo de una manera segura y garantizada. Cualquier persona puede colocar a la venta de forma gratuita las boletas que no podrá utilizar para que otros las compren con la seguridad de que serán originales.

Actualmente el portal cuenta con más de un millón de boletas disponibles para todo tipo de espectáculos: conciertos, teatro, eventos deportivos, y más en cualquier parte del mundo. La oferta Internacional se extiende desde Estados Unidos con disponibilidad de boletas para el Super Bowl, hasta el Lollapalooza de Chile, pasando por la Champions League de Europa y el Carnaval en Brasil.

La empresa nació en el año 2010 en España y a la fecha está presente en 16 países, entre ellos Colombia, una de las aperturas más recientes en Latinoamérica. Ticketbis Colombia inició operaciones en mayo de 2013 y en menos de un año ya se ha consolidado como un referente de compra de boletas para todo tipo de eventos nacionales e internacionales. Entre su oferta destacada se encuentran One Direction, Don Omar, Enrique Bunbury y el Festival Estéreo Picnic.

Jaime Navarro, Regional Manager de Ticketbis señaló que “Colombia es uno de los mercados más importantes de la región debido a que se ha multiplicado la llegada de artistas internacionales en el 2013 (One Direction, Justin Bieber, Metallica, Beyoncé, The Killers, The Cure..)”. Agregó que “aunque todavía hay algo de desconfianza al hacer compras por Internet,  el comercio electrónico ha crecido más del doble en ventas en el último año gracias a la llegada de nuevos procesadores de pago y mayor penetración de tarjetas de crédito/débito”.

Por otro lado, este negocio online brinda garantías a sus compradores y vendedores, las cuales se regulan con su sistema antifraude. El sistema consiste en pagar a los vendedores una vez pasado el evento y penalizarlos si venden boletos falsos. En palabras de Carlos López, Country Manager de Ticketbis Colombia “Ticketbis garantiza a los compradores que sus boletas llegarán a tiempo y serán originales y a los vendedores que recibirán su pago cuando pase el evento. Si algún usuario llega a vender una boleta inválida, además de no recibir su pago se le penaliza económicamente a través de la tarjeta que utilizó para darse de alta como vendedor en nuestro sistema. Todo esto desincentiva la venta de boletos falsos y rompe con la piratería de boletos, un gran problema en el país”.

Ticketbis.com.co ocupa el segundo lugar con más visitas registradas en los portales de reciente lanzamiento, solo detrás de Chile. Colombia seguirá creciendo en materia de Comercio Electrónico y es una de las puertas de entrada más importantes de artistas de gran nivel a Sudamérica, por lo que Ticketbis seguirá invirtiendo para lograr un mayor número de vendedores y con estos, precios más competitivos para los fans.