Maquillaje paso a paso

Realzar la belleza natural del rostro y cuidar la piel al mismo tiempo, lo hace posible  una correcta limpieza, hidratación y posterior maquillaje de la piel.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Realzar la belleza natural del rostro y cuidar la piel al mismo tiempo, lo hace posible  una correcta limpieza, hidratación y posterior maquillaje de la piel.

Paso a paso desvelamos todos los secretos para un maquillaje más joven y actual, sencillamente, radiante.

Actualmente es habitual encontrar bases, polvos sueltos, máscaras de pestañas, sombras, coloretes, pintalabios… que añaden principios activos capaces de actuar como un verdadero tratamiento de belleza para la piel. Desde extractos de algas marinas para regular la secreción sebácea, caléndula para hidratar en profundidad las pieles más secas, aceite de jojoba para suavizar y equilibrar la dermis, hasta oligoelementos y vitaminas de acción antioxidante, además de aquellos cosméticos que incorporan factor de protección solar y defienden la piel de los agentes externos.

Sin duda, la elección vendrá siempre ligada a las necesidades de la piel y al resultado que se pretenda obtener con el maquillaje. Las texturas más fluidas y las tonalidades más suaves lograrán un maquillaje casi invisible y muy natural, las coberturas más densas y tonos intensos dotarán de mayor sofisticación y personalidad al rostro.

PREVIO AL MAQUILLAJE

Antes de proceder al maquillaje del rostro, es imprescindible preparar la piel practicando una limpieza a fondo seguida de la aplicación de una loción hidratante fluida de acuerdo a las necesidades de la piel.

MAQUILLAJE – PASO A PASO

Tras la limpieza e hidratación previas, ya se puede comenzar a maquillar el rostro.

1.- DISIMULAR IMPERFECCIONES Y APLICAR LA BASE

El primer paso es disimular las imperfecciones de la piel, rojeces, ojeras… con la ayuda de un corrector más claro que el tono de la piel.

Después se aplica la base de maquillaje, la cual debe ser de un color lo más parecido al del cutis de forma que la base no se note, evitando el “efecto máscara”. Esto significa que a las mujeres de piel clara les favorecerá un fondo de maquillaje pálido, mientras que las de tez más oscura utilizarán una base más coloreada para obtener un resultado natural.

Además, conviene decantarse por un fondo de maquillaje testado dermatológicamente y de buena calidad que se adapte a las características de la piel, ofreciendo así un óptimo acabado.

Para aplicar la base se puede usar la yema de los dedos o recurrir a una esponjita especial para su aplicación.

A fin de evitar excederse con la cantidad, se humedece previamente la esponja con un poco de agua para que la base se extienda en rostro y cuello con facilidad y de manera uniforme.

2.- MAQUILLAR LOS OJOS (lápiz delineador, máscara de pestañas y sombras)

El segundo paso es maquillar los ojos empleando lápiz delineador, una buena máscara de pestañas y sombras. Estos tres elementos serán necesarios para dotar a la mirada de gran expresividad.

Para el día, apuesta por las sombras en tonos neutros de la gama de los marrones y grises.
Para la noche, atrévete con los morados, verdes y azules.

Hazte con una sombra con brillo en un tono claro y aplica una pequeña cantidad bajo la línea de las cejas, conseguirás una mirada más amplia.

Unas largas y espesas pestañas son imprescindibles. Maquilla primero las inferiores y luego las superiores con los ojos bien abiertos de la raíz hacia la punta. Además, puedes dar un toque extra en los extremos exteriores para que los ojos parezcan más grandes y rasgados.

Para evitar que se creen grumos y doten a las pestañas de un aspecto apelmazado, aplica dos capas finas de máscara en lugar de una sola capa demasiado densa.

3.- LABIOS Y COLORETE

Llega el turno de la aplicación del colorete y la barra de labios.

Para maquillar los labios y a su vez protegerlos, puedes optar por un pintalabios con aceites hidratantes y filtro de protección solar, a no ser que prefieras elegir un brillo labial o gloss, que proporcionan alta hidratación y un aspecto natural, fresco.

El colorete dota al rostro de luz, vitalidad y salud. Aplícalo con la ayuda de una brocha comenzando en las sienes y acabando suavemente en las aletas de la nariz, bordeando la zona inferior de los pómulos.

4.- POLVOS SUELTOS

Finalmente, te recomendamos aplicar polvos sueltos ultrafinos -siempre con brocha-, para fijar el maquillaje, eliminar los brillos en la piel y suavizar los tonos si se descubre que resultan más intensos de lo deseado.