¿Cómo volver a tu figura después del embarazo?

Además de disfrutar del bebé y de la nueva etapa de la vida por la que pasan las mujeres, uno de los propósitos de muchas es volver a su figura después del embarazo.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Además de disfrutar del bebé y de la nueva etapa de la vida por la que pasan las mujeres, uno de los propósitos de muchas es volver a su figura después del embarazo.

Aunque se dispone de poco tiempo, se puede lograr siguiendo algunos consejos y recomendaciones. María Mezzatesta, especialista del staff de Figurella Colombia, nos proporciona los consejos para estar en plena forma después del parto:


• Tonificar los tejidos relajados: realizar ejercicios de tonificación abdominal y pélvicos para prevenir hernias y prolapsos.

• Evitar la retención de líquidos: realizar trabajo aeróbico ayuda a lograr una eliminación más rápida de los líquidos. La retención de líquidos es una consecuencia de la gran cantidad de hormonas estrógenos segregadas durante el embarazo que permanecen en el organismo hasta varios meses después del parto.

• Activar la circulación sanguínea: es importante para evitar la aparición de celulitis y varices.

• Llevar una alimentación sana: para poder perder los kilos ganados en el embarazo. Si aún la mamá se encuentra dándole el pecho al bebé se necesita un aporte calórico correcto y con todos los nutrientes necesarios.

“Después del parto es importante encontrar la solución para devolverle al cuerpo las medidas justas lo antes posible”, afirma María Mezzatesta, “por eso en Figurella armamos programas especializados para cada madre y la acompañamos en la reducción de centímetros”, añadió. El método Figurella es natural y no invasivo: permite con poco esfuerzo y de una manera rápida moldear la figura justo en las zonas donde más se necesita..

El programa base utiliza dos aparatos de alta tecnología para estimular la circulación sanguínea mediante el movimiento, la oxigenación de los tejidos y la reactivación de la actividad enzimática, responsable de la disolución de la grasa.