Conoce el secreto para reducir las manchas oscuras de tus axilas

Resequedad, irritación y manchas en esa delicada zona del cuerpo, son la prueba visible de la sobre exposición al sol y a diferentes cambios en el ambiente, nocivos y dañinos para la apariencia de la misma.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Resequedad, irritación y manchas en esa delicada zona del cuerpo, son la prueba visible de la sobre exposición al sol y a diferentes cambios en el ambiente, nocivos y dañinos para la apariencia de la misma.

Las vacaciones son la temporada del año más esperada por todos. Exponernos al sol para broncearnos, disfrutar de la piscina, ir al mar y viajar a clima caliente son algunos de los planes infaltables durante las semanas de descanso. Pero justo después de esos días de extrema relajación y desconexión, volvemos a la realidad y con ella llega el encuentro con los daños que fueron causados en la piel durante esta época, en especial en las axilas.

Las semanas siguientes a las vacaciones,  nuestra meta  es devolver a la piel la  vida que perdió después del tan anhelado descanso.   Es en este punto, es dónde no podemos dejarnos llevar y maltratar ese delicada parte del cuerpo confiando en mitos, tratamientos naturales  y  productos que prometen una pronta y fácil reparación, pero que pueden generar más daños.

Conozcamos acerca de esos tips de belleza naturales, que si bien ayudan a resolver parte del problema,  no son la solución definitiva a los problemas de resequedad, irritación y manchas en la piel.

Los mitos más conocidos

 

El limón

Uno de los mitos más conocidos popularmente viene del limón. Esta fruta proporciona ácido cítrico o vitamina C y  se encarga de renovar las células de la piel, para que se vea  más blanca,  pareja, logrando que esta se sienta y vea más joven. Pero, ¿qué tan exitoso puede ser ese tratamiento natural? los expertos difieren y tienen diferentes opiniones, sin embargo, llegan a una conclusión: el limón sirve para desmanchar pequeños puntos en la piel pero no para manchas grandes, el proceso es dispendioso y para lograr un aclarado completo es necesario hacerse un proceso diario y largo que solo logrará atenuar  la mancha pero no eliminarla.

 

Limón, bicarbonato de sodio y miel

Otro  mito recae en hacer una mezcla del limón, revuelto con bicarbonato de sodio y un poco de miel, que debe ser aplicado en la piel por 15 minutos al menos dos veces por semana para obtener resultados. Sin embargo, desconocemos que aunque sea notorio un cambio de color,  este incomodo tratamiento que toma más tiempo de lo esperado, no tiene 100 % de efectividad; teniendo en cuenta que todas tenemos un color de piel diferente y un PH en el que no actúan de igual manera,  ni siquiera un jabón medicado.


Yogurt natural con avena

Otro de los más reconocidos y populares mitos, que se utilizan frecuentemente por la creencia del trato suave a pieles delicadas, es la mezcla del yogurt natural con avena aplicada en las axilas  durante cinco minutos, tres semanas al mes. Esta “rutina de belleza” resulta compleja, no solo por lo incomodo de aplicarse la mezcla pegajosa, sino por el largo tiempo que tienes que durar con tus brazos arriba para evitar untar otras zonas del cuerpo.

Como estas, se pueden encontrar por regiones y tradiciones, miles de soluciones caseras al alcance de cualquiera de nosotras, como el uso de canela, cúrcuma, té de manzanilla, entre otros. Sin embargo, todas deberíamos saber que todos estos tratamientos caseros son métodos no comprobados, es decir, nada nos asegura que haga efecto en nuestro tipo de piel.

 

El consejo de DOVE

Aunque para muchas mujeres reducir las manchas oscuras en sus axilas no es su prioridad, tampoco es su principal inquietud y mucho menos hace parte de su rutina diaria de belleza; si están dispuestas a escuchar sobre nuevas soluciones y descubrir nuevos productos que  ayuden a satisfacer esa necesidad.

Para combatir estas incomodas manchas que en general  son vistas por la producción inadecuada de melanina, en especial en la zona de las axilas y poderlas lucir  como siempre quisimos, de manera natural,  sin frustraciones,  ni temores, existen en el mercado soluciones fáciles y al alcance de todas, que resultan ser prácticas y nada engorrosas.

Dove presentó recientemente su desodorante Dove Dermo Aclarant, un antitranspirante que ayuda a reducir las manchas oscuras en las axilas, dejando la piel más linda; pues  reduce la apariencia de estas  y acelera el proceso de renovación, ayudando a emparejar el tono y lo mejor de todo ¡sin maltratar tu piel!
 

Dove Dermo Aclarant es el mejor consejo para eliminar las manchas oscuras  en esta delicada zona del cuerpo. Además de tener un cuarto de crema humectante; contiene una exclusiva fórmula  con extracto de caléndula y semilla de girasol, que son una fuente de ácido linoleico, un componente muy efectivo para darle un tono parejo a la piel.  Dove Dermo Aclarant comienza a trabajar desde la primera aplicación, acelerando el proceso de renovación de la piel  y actuando de manera uniforme en la zona en tan sólo 14 días.

¿Tu desodorante realmente funciona en la reducción de manchas oscuras?, ya no tienes que convivir más con las manchas en tus axilas, la solución está en tus manos, Dove Dermo aclarant tiene la solución. Nueve de cada 10 mujeres vieron resultados positivos en sus axilas y  después de 14 días de uso, notaron una gran diferencia en el color de sus axilas.