Hollywood se prepara para la gran gala de los Oscar

Hollywood vivirá la 83ª ceremonia de entrega de los premios Oscar.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Hollywood vivirá la 83ª ceremonia de entrega de los premios Oscar.

Todo está preparado para que la flor y la nata de la industria cinematográfica desfile por la alfombra roja con su mejor sonrisa.

El filme 'Biutiful', opta a la estatuilla como mejor película de habla no inglesa. Javier Bardem luchará por su segundo Oscar como mejor actor por su papel en 'Biutiful', pero se enfrenta a rivales de peso, como el británico Colin Firth, nominado por su papel en la aclamada 'El discurso del Rey'. La gala de este año en el teatro Kodak de Los Ángeles estará presentada por los actores James Franco y Anne Hathaway, un reclamo para atraer a los seguidores más jóvenes para subir la audiencia.

Para la estatuilla de mejor actriz, compiten Annette Bening ('The kids are all right'), Nicole Kidman ('Rabbit Hole'), Jennifer Lawrence ('Winter's bone'), Natalie Portman ('Black Swan') y Michelle Williams ('Blue Valentine').

A mejor película, las nominadas son 'Black Swan', 'The Fighter', 'Inception', 'The kids are all right', 'The king's speech', '127 horas','La red social','Toy Sory 3','True grit', y 'Winter's Bone'.

Este 2010, los Oscar llegan como una pugna entre el Reino Unido (con el filme 'El discurso del Rey') y los Estados Unidos ('La red social'). Ambas acumulan nominaciones para guión, director y actores (incluidos los protagonistas Jesse Eisenbert y Colin Firth, respectivamente) y se caracterizan por retratar su respectivo país de origen.

Según algunos analistas, 'El discurso del rey' puede salir con ventaja ya que se dirige a un público mayor, una edad que se ajusta más a la del jurado. El filme, de Tom Hooper, es sobre el rey Jorge VI de Inglaterra, padre de la reina Isabel II. 'La red social', de David Fincher, es una historia típicamente americana y habla sobre la fundación de Facebook.

Una ceremonia con Twitter, Facebook y cámaras entre los bastidores ya la alfombra roja

Los productores de la gala esperan recuperar los espectadores con la historia de Hollywood y utilizar la tecnología y las nuevas plataformas para atraer a los seguidores más jóvenes. Los productores Don Mischa y Bruce Cohen han escogido como presentadores James Franco, de 32 años, y Anne Hathaway, de 28, y durante toda la semana ambos han ido colgando en Internet varios vídeos cómicos mostrando como practicaban para la ceremonia.

Es la primera vez en la historia de los premios americanos que una mujer y un hombre se convierten en copresentadores. Hathaway, con 28 años, pasará a ser la conductora más joven de la ceremonia, un título que hasta ahora lo tenía Donald 'O'Connor, que fue copresentador en 1954.

Durante los últimos años, el número de espectadores de la gala ha ido disminuyendo, aunque es el segundo programa más popular de la televisión de los Estados Unidos.

La audiencia del año pasado fue más elevada que en los últimos cinco años, con 42 millones de espectadores, pero en gran parte esto se debió a la popularidad de 'Avatar', candidata a mejor película, que había conseguido atraer a los seguidores más jóvenes.

Los productores de la ceremonia, Don Mischa y Bruce Cohen, comparecieron para explicar cómo sería la gala, pero siguieron la tradición de dar pocos detalles. Avanzaron, sin embargo, que los escenarios no serán excesivamente elaborados y que se utilizará tecnología contemporánea: Twitter y Facebook, así como cámaras entre los bastidores y en la alfombra roja.

EFE