120 mil personas asistieron al primer día de Rock al Parque

Con gran éxito se cerró el primer día de uno de los festivales gratuitos de música y rock más populares a nivel de Latinoamérica: Rock al Parque.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Con gran éxito se cerró el primer día de uno de los festivales gratuitos de música y rock más populares a nivel de Latinoamérica: Rock al Parque.

Poco a poco el parque Simón Bolívar se fue llenando de los amantes de este género. El sitio, abrió las puertas pasado el medio día y cerca de las 4 de la tarde la multitud se agolpaba en la plazoleta principal.

Los encargados de poner a mover las cabezas al ritmo de las baterías y las guitarras fueron los integrantes de la agrupación Ikarus Falling, quienes en casi 40 minutos de puro metal hicieron vibrar al público bogotano.

La mancha negra, con el pasar de las horas, se fue haciendo cada vez más amplia y la energía se apoderaba del lugar. Hacia las 7 p.m., la banda española Vita Imana, preparaba la mesa para lo que sería el plato fuerte de la noche y lo más esperado por los amantes del metal a nivel nacional: Masacre de Medellín y Cannibal Corpse de Estados Unidos.

Ya en escena, y con un marco impresionante de asistentes, los paisas de 25 años de tradición en la movida metal nacional, tocaron sencillos de sus primeros álbumes, así como las nuevas canciones de su más reciente producción: Brutal Agression.

Fueron 50 minutos de puro Death Metal. 50 minutos de pogo, adrenalina y cabelleras agitándose todo el tiempo; y eso que aún no llegaba lo más esperado.

Luego de su presentación, el legendario vocalista de Masacre, Alex Oquendo, dijo que su nuevo trabajo discográfico estará listo, más o menos, en noviembre de este año, y se mostró muy satisfecho por la gran acogida que tuvo su banda en vivo.

“Como siempre, así hayamos tocado en muchas partes del mundo, pararse ante tanta gente siempre será algo bien tensionante y fuerte. Realmente la energía del público nos fortalece mucho”, aseguró.

LOS DUROS DE LA NOCHE

Aunque las tres tarimas del Simón Bolívar estuvieron repletas de bandas de trayectoria musical amplia, muchos de los asistentes solo esperaron hasta las 9:30 p.m., para ver a Canibal Corpse.

Estos veteranos del metal son de Nueva York y se formaron en 1988, liderados por su vocalista Chris Barnes, además son considerados como una de las bandas de sonidos guturales más “brutales” en su estilo. Igualmente, se caracterizan por letras con muy poca censura, más bien directas, crueles y con amplio contenido violento.

Con un recorrido por sus más famosos temas, los estadounidenses hicieron delirar a todo el público con su vigor en escena. Sin embargo, fue con “Dormant Bodies Bursting”, uno de sus sencillos más conocidos, con el que el lugar “tembló”.

Sin duda, el gran plato para los fanáticos del metal se sirvió este sábado, sin embargo, aún quedan dos días más para que los seguidores de otros géneros puedan disfrutar de la música en Bogotá.

Con medios