Aterciopelados y Molotov reviven sus éxitos en el cierre del Rock al Parque

Los emblemáticos rockeros Aterciopelados y los legendarios Molotov revivieron sus viejos éxitos sobre el escenario del Rock al Parque de Bogotá en el broche final del vigésimo aniversario de este festival.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Los emblemáticos rockeros Aterciopelados y los legendarios Molotov revivieron sus viejos éxitos sobre el escenario del Rock al Parque de Bogotá en el broche final del vigésimo aniversario de este festival.

La jornada central del evento estuvo marcada por el esperado reencuentro del grupo colombiano Aterciopelados, que se separó hace tres años y quienes se convirtieron en los protagonistas indiscutibles de la noche bogotana.

Andrea Echeverri y Héctor Buitrago recuperaron la esencia de sus orígenes a través de sus letras de denuncia social con un recorrido a su extensa discografía donde no faltaron clásicos como "Florecita rockera", "Bolero Falaz" y "Baracunatana", entre otros.

Los atrevidos Aterciopelados, quienes aparecieron en escena disfrazados de jaguares evocando la fuerza divina y la danza de la lluvia, ofrecieron más de una hora de recital ante un público expectante y ansioso por recordar los viejos éxitos que revolucionaron la escena de los años noventa.

El público estalló con la llegada a la tarima del integrante de la banda mexicana Café Tacuba, Ruben Albarrán, quien cantó con los colombianos.

"Estamos muy orgullosos de este festival, hemos crecido con él, somos mejores personas gracias a él", confesó Héctor ante los miles de asistentes que celebraron junto a la banda sus 20 años de existencia.

La energía y la irreverencia de la banda mexicana Molotov fue otro de los platos fuertes de la noche con la presentación de un show exclusivo que desengranó cada uno de sus sarcásticos éxitos como "Amateur" o "Puto".

Los chilangos hicieron gala de su "humor lacra" a través de un repertorio musical que reafirmó su crítica musical ante el deleite del público en su cuarta ocasión encima de los escenarios del Rock al Parque.

Caída la noche, la revolución llegó de la mano del espectáculo que ofreció la banda nacional de rock punk y ska Doctor Krápula quienes hicieron vibrar y estremecer al público que saltó y empujó en un "pogo" civilizado.

Doctor Krápula prendió la fiesta con "Amanozas", su último proyecto musical, y su líder, Mario Muñoz el "Subcantante", fue el encargado de emitir mensajes de denuncia contra el toreo: "La plaza de toros de la cultura, de la vida, no de la masacre", sentenció.

Entre tanto, la sorpresa fue la banda uruguaya No te va a gustar quienes cargaron de emoción al público con canciones que fusionan el rock, el reggae y el ska como "Ese maldito momento" o "Chao".

Entre las bandas del lunes también destacaron la metalera latinoamericana De la Tierra, la mítica banda de rock nacional La Derecha que tocó en el escenario los primeros éxitos roqueros que los catapultaron a la fama o la colombiana de rap y hip hop La Etnnia quienes arrancaron la jornada.

El día continuó con una gran cantidad de artistas tanto nacionales e internacionales que deleitaron al público bogotano en el tercer día del Rock al Parque como la agrupación puertorriqueña de reggae Cultura Profética o los caleños Superlitio.

Y para los amantes de la música pesada y del rock más puro la banda neoyorquina de trash metal Anthrax fue la encargada de cerrar esta edición del Rock al Parque en la que a lo largo de estos tres días se conjugó una diversidad de estilos y géneros musicales.

Rock al parque, el festival musical gratuito más importante de Colombia y uno de los más grandes de Latinoamérica, clausuró hoy la versión número 20 del festival con una fiesta caracterizada por la conmemoración de estas dos décadas. EFE