Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

¿Es 'Friends' la mejor serie de la historia?

Hace 25 años fue creada esta serie estadounidense con la cual las generaciones se sienten identificadas, haciéndola inmortal.

Actualización
'Friends' es considerada la mejor serie de la historia. Foto: Twitter
'Friends' es considerada la mejor serie de la historia. Foto: Twitter

Hace 25 años fue creada esta serie estadounidense con la cual las generaciones se sienten identificadas, haciéndola inmortal.

¡'Friends' es la mejor serie del mundo!, eso es algo que no se puede discutir. Lo confirman los datos: Netflix pagó 100 millones de dólares por emitirla un año más y eso sólo puede significar que gusta mucho. Pero, en este caso, los números se quedan pequeños para explicar el fenómeno que representa esta serie de los 90's. Existen dos tipos de personas: los que dicen que no han visto 'Friends' y reciben miradas asesinas y los que se dislocan el cuello cuando escuchan a esas personas.

25 años después, 'Friends' sigue siendo un tema de conversación. Los 'millennials' han llegado a acusarla de machista y homófoba pero, quien ha crecido con ella, ha podido ver a mujeres independientes y reconocidas en sus trabajos y a varios personajes homosexuales que no cumplen los típicos estereotipos. De hecho, muchas situaciones cómicas surgen de la estrechez de mente de quienes no entienden ciertos estilos de vida.

Se han aportado mil razones por las que 'Friends' puede ser la mejor serie del mundo: que si la duración de los capítulos, que si la variedad de personajes, que si los cameos… Todos gozamos viendo a Bruce Willis torturar a Ross por salir con su hija universitaria pero, seamos sinceros, todos vemos 'Friends' porque es la perfecta fusión entre los problemas y las fantasías de las personas de veintimuchos y treinta y pocos. Es decir, queremos ser ellos.

Y es que una vez terminada la fase estudiantil comienzan las responsabilidades y, con ellas, los pensamientos tipo: ¿cómo puedo pagar un apartamento, encontrar una pareja idónea y un trabajo en el que disfrute sin convertirme en un adulto gris por el camino? 'Friends' dio en el clavo y, a continuación, se exponen una lista de razones por las que es la mejor serie de la historia:

Porque vivir con todos tus amigos es tu sueño desde el colegio

Por mucho que nos guste la intimidad, la vida con amigos se vive mejor. En 'Friends' había dos apartamentos principales que estaban, literalmente, uno enfrente del otro. Por un lado estaba el de Mónica: el sitio ideal con una compañera que cocina a las mil maravillas y que le encanta limpiar. Mónica había heredado el lugar, era técnicamente imposible encontrar un espacio como aquel en Nueva York

El otro apartamento era el de los chicos. Más pequeño, con una de las puertas cortada por la mitad, una mesa de futbolito, la nevera llena de cervezas (ellos también abusaban de las dotes culinarias de Mónica). Sin embargo, todos recordamos la pizarrita pegada en la puerta con dibujos diferentes en cada capítulo, una figura de un galgo gigante con ruedas que ellos montaban.

Te puede interesar: ¿Se acaba 'Elif'?

Porque tú también has tenido un trabajo horrible

Aunque muchos lo intentemos, a veces hay que  realizar un trabajo que nos permita pagar las facturas. Mónica tuvo que trabajar en el local más machista de la ciudad. Le colocaron una peluca rubia y unos senos falsos enormes, y cuando pedían una canción de los Village People tenía que subirse a la barra a bailar.

Porque todos hemos cambiado desde la universidad

Sin duda, algunos de los momentos más memorables de la serie eran los flashbacks: Ross y Chandler llevaban unos peinados muy extraños, Rachel no se había operado la nariz y Mónica tenía una fuerte adicción a los carbohidratos y a los bailes más frenéticos que rivalizan con los de Carlton Banks, de El Príncipe de Bel Air. Estos momentos nos recuerdan que aunque hay veces que nuestra existencia resulta ridícula, hubo un momento en el que lo fue más.

Porque tú también eres torpe con tus citas

"Llevas mucho tiempo sin una cita", "¿Por qué no sales con nadie?". Estas preguntas también atormentaban a los personajes y, como siempre, hacían que la fastidiaran con sus citas. El momento que lo ilustra mejor es el capítulo de Ross y sus pantalones de cuero. Le hacen pasar tanto calor en mitad de una cita que necesita quitárselos un momento en el baño. El problema es que con el sudor ya no vuelven a subir y decide usar talco, y luego tuvo que marcharse con una pena enorme de la casa de la chica. 

...Y tratando con niños

Suponemos que el día que seamos padres sabremos cómo hablar a un niño. Hasta entonces más nos vale taparnos la boca. Phoebe es, en esta situación, el personaje con el que mejor nos identificamos. La vimos llamarle de todo menos guapa a una máquina de juegos delante del hijo de Ross y, sobre todo, la escuchamos cantar una de sus canciones en una clase infantil sobre las abuelas: "Tus papás te dijeron que se fue a Perú. La verdad es que mu*** y algún día también lo harás tú".

Y porque todo lo que rodea sus vidas es fascinante

Joey y Chandler viven con un pato y con un pollo chillando todo el día por la casa. Phoebe tiene una hermana gemela que es actriz por**. Mónica y Ross son hermanos y sus padres los típicos que conseguirían avergonzar a cualquiera. Los hermanos, además, comparten una serie de coreografías ridículas. Rachel pasa de ser camarera a una importante trabajadora del sector de la moda, el oficio de sus sueños. Tenían un sofá siempre disponible en su cafetería favorita.

Sin embargo, lo mejor de todo es la relación de amistad que existe entre los seis. Han pasado por todas las situaciones: se han quitado parejas los unos a los otros, han olvidado entregar mensajes importantes y se han enredado entre ellos. De todas formas, siempre están ahí, ya sea para apoyarse o para reírse los unos de los otros.

La clave de 'Friends' para no convertirse en un triste adulto es el humor. Reírnos de todo y de nosotros mismos.