Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Los Simpson cumplen 30 años en televisión y quitan un capítulo con Michael Jackson

Este año se celebran 30 años desde que Los Simpson iniciaron a aparecer en pantalla y se ha generado polémica por un capítulo que hace poco decidieron eliminar sus creadores donde aparecía Michael Jackson.

Los 30 años en la televisión de "Los Simpson". Foto: Twitter
Los 30 años en la televisión de "Los Simpson". Foto: Twitter

Este año se celebran 30 años desde que Los Simpson iniciaron a aparecer en pantalla y se ha generado polémica por un capítulo que hace poco decidieron eliminar sus creadores donde aparecía Michael Jackson.

Luego de que nuevamente polémicas de abuso sexual por parte de Michael Jackson salieran a la luz, los creadores de “Los Simpson” decidieron tomar una decisión al respecto para, aparentemente, no generar malos comentarios sobre la serie animada.

Los productores de "Los Simpson" eliminaron un episodio de la serie animada en la que Michael Jackson había prestado su voz a uno de los personajes, luego de la emisión de un documental donde el fallecido rey del pop es acusado de pedofilia.

"Esta es la única decisión posible", comentó el productor de la histórica serie, James Brooks, al The Wall Street Journal. El episodio ya no será retransmitido y además de esto, tampoco  estará disponible en plataformas de video a la carta.

@TheSimpsons

Different strokes for dif...

Ver tweet completo

Foto: Twitter/Los Simpson

James Brooks, uno de los tres creadores del dibujo animado, dijo que convino retirar el episodio con los otros dos autores de la serie, Matt Groening y Al Jean.

Este episodio que han decidido sacar, pertenece a la tercera temporada de "Los Simpson" y su primera emosión se dio en 1991. En este capítulo, Homero Simpson, el padre de la familia, está internado en un centro psiquiátrico. Comparte su habitación con un hombre que está convencido de ser Michael Jackson y aunque físicamente es distinto, habla con la misma voz que el famoso cantante.

Brooks dijo que halló convincente el documental "Leaving Neverland", que se emitió el domingo y el lunes en el canal estadounidense HBO en donde se hacen las fuertes declaraciones.

En la película, dos hombres afirman haber sufrido abusos sexuales reiteradas veces por parte de Michael Jackson cuando aún eran niños y jugaban con el artista en su rancho “Neverland” e incluso, en reiteradas ocasiones estos dos personajes comentan que dormían con él.

@TheSimpsons

What the?! West Coast, yo...

Ver tweet completo

Foto: Twitter/Los Simpson

"El documental dio evidencia de un comportamiento monstruoso", comentó el productor.

Michael Jackson, quien murió en 2009, nunca admitió haber participado en el episodio de "Los Simpson" y su nombre no apareció en los créditos finales.

Pero finalmente en 2018, Groening confirmó el rumor que había estado circulando durante casi 20 años durante una entrevista en el programa australiano "The Weekly".

El cocreador de "Los Simpson" dijo que Jackson había aceptado prestar su voz al personaje, excepto al cantar para evitar cualquier disputa con su compañía discográfica. Otro hombre imitó al cantante bajo su supervisión, dijo Groening.

Queda abierto el debate para que los amantes de esta serie comenten si lo que decidieron hacer los creadores de esta serie animada fue la mejor decisión o si exageraron con sus medidas.