Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

'Nicky Jam: El Ganador': ¿Por qué el cantante hizo esta serie de Netflix?

La nueva 'biopic' de Netflix fue estrenada el 30 de noviembre y consta de 13 episodios.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La nueva 'biopic' de Netflix fue estrenada el 30 de noviembre y consta de 13 episodios.

La ficción protagonizada por la estrella mundial del reggaetón se encuentra disponible en la plataforma de ‘streaming’ desde el pasado 30 de noviembre.

Tras 'Luis Miguel: La serie', Netflix decidió realizar otra serie biográfica de otro famoso cantante de hoy en día como lo es Nicky Jam con 'Nicky Jam: El ganador', que consta de una temporada de 13 episodios.

@NickyJamPR

Comencé en la calle y la ...

Ver tweet completo

Y gracias a un video que ha publicado la propia plataforma de streaming, la estrella mundial del reggaetón ha querido explicar la razón por la que ha hecho esta ficción:

"En una canción no puedes explicar tanto y se tan gráfico como en la televisión. No tengo pelos en la lengua y ya se lo que es tocar fondo. Creo que tenía que hacer esta historia para sacarme todo y seguir adelante. Yo quiero ser todo lo gráfico posible, por una de las razones más importantes, que es hacer que todos los jóvenes vean mi historia y sepan qué camino no coger y qué camino sí coger para tener éxito en su vida".

Más sobre 'Nicky Jam: El ganador'

La serie es dirigida por Jessy Terrero?, fue creada por Jessy Terrero y Jorge Dorantes, y producida por Endemol Shine Boomdog para Telemundo y Netflix. Está protagonizada por Nicky Jam como el personaje titular. El rodaje comenzó el 15 de enero de 2018, y la serie consta de 13 episodios.

Te puede interesar: Lo que trae Netflix para ti en Diciembre

La serie cuenta la historia de Nicky Jam, un joven estadounidense nacido en Lawrence, Massachussets de madre dominicana y padre puertorriqueño. El joven tuvo una infancia muy difícil, pues creció en un entorno manchado por las drogas y la delincuencia, ya que vivía en una ciudad peligrosa y sus padres consumían sustancias ilícitas. Cuando tenía unos 8 años, se fue a vivir a la isla de Puerto Rico junto con su padre José Rivera y su hermana Stephanie tras el divorcio de sus padres. Sería en San Juan, Puerto Rico donde pasaría la mayor parte de su vida.

@NickyJamPR

Ya tengo a muchos amigos ...

Ver tweet completo

Desde muy pequeño se interesó en la música urbana, comenzó a cantar géneros como reggaetón y rap cuando era un adolescente, y así llamaría la atención de varios productores y cantantes importantes de Puerto Rico para la época. Aproximadamente a los 19 años de edad, formó un dúo musical junto con el reconocido artista Daddy Yankee llamado 'Los Cangris'.

Este dúo fue uno de los mejores del género urbano en ese tiempo hasta que por conflictos entre los artistas, llegó a su fin. Sin embargo, Nicky desde joven consumía una droga llamada Percocet por lo que desarrolló una adicción muy fuerte a esta pastilla y eso lo perjudicó en su vida personal y en su carrera artística, que iría en descenso hasta tocar fondo. Pero el artista se muda a Medellín, Colombia, donde empieza su proceso de rehabilitación para alejarse de las drogas. Ya rehabilitado, Nicky decide intentarlo de nuevo en el mundo de la música y su carrera fue creciendo de nuevo hasta llegar a lo más alto.

¡Mira el tráiler oficial de la serie!