‘Aguanilé’ salsa brava en tiempos bravos llega a Bogotá

El musical de salsa ‘más caleño que la lulada’, protagonizado por Natalia Bedoya y Karoll Márquez, mostrará lo mejor de la Cali setentera.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

El musical de salsa ‘más caleño que la lulada’, protagonizado por Natalia Bedoya y Karoll Márquez, mostrará lo mejor de la Cali setentera.

Este el 16 de marzo se estrena el musical de salsa brava ‘Aguanilé’, una producción ambientada en la Cali de los años 70, la época de la revolución estudiantil, de la salsa y de la vida bohemia.

Esta obra dirigida por Juan Carlos Mazo, escenifica una historia de amor que los llevará por un viaje lleno de color, música y fantasía, está basada en personajes y acontecimientos de la vida de Andrés Caicedo al igual que la masacre de los estudiantes del 26 de febrero del 71.

¡Y ni que hablar del elenco! Encabezado por Natalia Bedoya y Karoll Márquez, acompañados por 25 artistas en escena, entre ellos, los “Campeones Mundiales de Salsa”, contarán la historia de Daniel, un joven compositor recién llegado a Cali que conoce a Lupe, una hermosa mujer que lo involucra en el vibrante movimiento estudiantil. A ellos se suma Doña Carmen, una mujer llena de influencia cubana quien teme que esta historia de amor termine mal.

Conoce un poco más de esta historia

En los años 70 Cali vibraba a ritmo de salsa, de teatro, de cine y literatura. Los estudiantes se reunían y cuestionaban al Estado al tiempo que bebían y bailaban en los grilles.

Un joven compositor (Karoll Márquez) recién llegado a Cali conoce a una hermosa mujer (Natalia Bedoya) quien lo lleva a hacer parte de “la tropa Brava”, un grupo de jóvenes estudiantes encabezados por Jerry (Juan Manuel Lenis), que luchan por sus ideales revolucionarios. Doña carmen (Myriam de Lourdes), un personaje lleno de influencia cubana, teme que esta historia de amor termine mal, pero el poder de la música y del amor se abre camino como lo hace el agua entre las piedras.

Las funciones serán los días viernes a las 8:00pm y los sábados a las 5:00pm y 8:00pm, disponibles desde el 16 de marzo hasta el 24 de abril en el teatro Arlequín de la Casa E. ¡No te lo puedes perder!

 

Te puede interesar:

Este jueves 15, el distinguido ballet ab...

Ver publicación completa

 

Colombia.com