Inicia el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Desde este 16 de marzo hasta el 1° de abril, la ciudad se engalanará de arte pura con las presentaciones de grandes producciones teatrales.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Desde este 16 de marzo hasta el 1° de abril, la ciudad se engalanará de arte pura con las presentaciones de grandes producciones teatrales.

Este viernes la capital colombiana se llena de arte, y es que el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) ya comienza. En él se estarán presentando más de 200 obras nacionales e internacionales para ilustrar el entretenimiento de los amantes del arte.

Más de 24 teatros de la ciudad servirán como escenario para presentar estas piezas artísticas representativas de cada país.

Dos de esas espectaculares producciones se darán cita desde este fin de semana en los escenarios teatrales de la ciudad.

Una de ellas, ‘La Desobediencia de Marte’, obra mexicana, dirigida por Antonio Castro, y protagonizada por los talentosos Joaquín Cosío, y José María De Tavira, cuenta la historia de dos astrónomos, Tycho Brahe y Johannes Kepler, que pese a sus diferencias, y el antagonismo resaltante entre sus personalidades, se complementan de tal manera que sus brillantes mentes se unen en uno de los descubrimientos más grandes de ese siglo. Esta producción ambientada en los años 1600 muestra la confrontación psicológica de los personajes resaltando problemas de la cotidianidad, con los cuales los asistentes pueden sentirse identificados plenamente.

Por otra parte, está ‘Afrogitano’, una excelente producción musical que fusiona el flamenco más puro con ritmos afrocubanos y afroamericanos. El coréografo y bailarín Curro de Candela, es el director de esta pieza conformada por seis bailarinas, dos cantaores y siete músicos. En ella se reflejan los sentimientos y emociones humanas creados a través de la danza y la música sin perder la fuerza y elegancia del flamenco.

No te puedes perder las funciones de ‘la Desobediencia de Marte’ desde este viernes 16 hasta el domingo 18 de marzo en el Teatro Nacional La Castellana, y podrás disfrutar de ‘Afrogitano’ en el Teatro Bellas Artes, desde el sábado 17, con una doble función, hasta el martes 20 de marzo.

Te puede interesar:

Este jueves 15, el distinguido ballet ab...

Ver publicación completa

 

Colombia.com