Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Natalia Cardona, la ilustradora colombiana que triunfa en Estados Unidos

La joven de 27 años ya ha participado en más de seis exposiciones nacionales e internacionales.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La joven de 27 años ya ha participado en más de seis exposiciones nacionales e internacionales.

La diseñadora e ilustradora Natalia Cardona Puerta, reconocida por sus premios internacionales y por sus exposiciones en el país y en el exterior, trae un reconocimiento importante a su natal Colombia. Se trata del premio 'Red Dot Communication Awards', uno de los más importantes en el mundo del diseño. La joven pereirana fue premiada a finales del año pasado por el contenido conceptual y estético del prototipo de portada ilustrada, que desarrolló inspirada en la revista The New Yorker.

A Natalia, sus ilustraciones y reconocimientos la han llevado a viajar por el mundo; “sin embargo, el paisaje de su querida Pereira siempre será su fuente inspiración y nostalgia, de recuerdos alegres, momentos simples y cotidianos”, afirma la artista. Inspiración que se manifiesta en diferentes medios, gracias a lo multidisciplinario de su trabajo. Esta le ha permitido crear imágenes y productos innovadores alrededor del diseño emocional.

Actualmente, se dedica –entre otras cosas– a la creación de su empresa de diseño. Sueña con tener productos afectivos para el hogar que cubran las necesidades emocionales de sus clientes y que se nutran narrativamente del folklore colombiano.

Sus carismáticas ilustraciones y diseños pueden encontrarse actualmente en el catálogo de LoveLane Designs y su pieza 'Artificial Spring' ha sido reconocida y publicada en premios internacionales de diseño como: Red Dot Communication Awards, Latin American Illustration y Applied Arts magazine. Esto ha hecho que Natalia sea reconocida en el mundo del diseño desde Nueva York hasta Berlín.

Esta ilustradora y diseñadora que ha dejado en alto su país, seguirá creando y plasmando la magia de la naturaleza y creatividad de la niñez, en diferentes productos y medios artísticos; con el fin de que cada una de sus obras muestre la fuente de inspiración que la caracteriza: Colombia.