Obras de teatro que están en Casa Ensamble en marzo

En marzo Bogotá respira teatro, por eso Casa E tiene programadas obras sorprendentes para reír, gozar y dejarse sorprender.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

En marzo Bogotá respira teatro, por eso Casa E tiene programadas obras sorprendentes para reír, gozar y dejarse sorprender.

Teatro musical y una apuesta de gran formato con 25 artistas en escena, noches de tusa y amigas, una visión contemporánea e hilarante de William Shakespeare, teatro físico, monólogos y propuestas desde el pop y el comic son parte de la cartelera que ofrece el Multiplex en este mes. 

Fiestas temáticas y noches con música en vivo complementan la programación.
 
AGUANILÉ: 

 
Con un elenco de primera protagonizado por Karoll Márquez y Natalia Bedoya, acompañados por Maryluz, Juan Manuel Lenis y 25 artistas en escena, entre ellos, los “Campeones Mundiales de Salsa”, este espectáculo inspirado en la Cali de los años 70 cuenta la historia de Daniel, un joven compositor recién llegado a Cali que conoce a Lupe, una hermosa mujer que lo involucra en el vibrante movimiento estudiantil. A ellos se suma Doña Carmen, una mujer llena de influencia cubana quien teme que esta historia de amor termine mal. Una banda en vivo y grandes clásicos de la salsa pondrán a latir tu corazón en este espectáculo escrito y dirigido por Juan Carlos Mazo.
 
Desde el 16 de marzo al 14 de julio.
Sala: Arlequín.

CONTUSSAS
 
“Contussas” es una comedia dirigida por Ernesto Benjumea y protagonizada por Katherine Vélez y Marcela Benjumea quienes representan a dos mujeres valientes, ocurrentes y “entusadas” que le darán un poco de humor al mal de amores. Una de ellas es “Pancha” (Marcela Benjumea) que acaba de sorprender a su prometido con otra y padece una terrible tusa, la segunda es “Socorro” (Katherine Vélez) quien viene en su ayuda para tratar de mitigar el dolor de su amiga y también desahogarse de un tortuoso y monótono matrimonio. “Contussas” es una comedia sobre esas tusas para las que el único doctor son los amigos, el guaro y la música.
 
Del 21 de febrero al 26 de abril.
Sala: Arlequín

LA SANGRE ROTA
 

Desde México llega esta pieza de teatro físico que revela el peligroso encuentro de dos hombres en un baño público. Sus vidas se cruzan cuando uno de ellos llega manchado de sangre y con un cuchillo en sus manos, perturbado por un evento traumático que acaba de vivir; el segundo es un hombre temerario, que suele visitar los baños en las noches en busca de encuentros clandestinos. Esta obra explora el mundo underground de la comunidad LGTBI combinando teatro y movimiento mientras lleva a sus protagonistas por una danza emocional con momentos de seducción, confusión y odio.
 
Del 14 al 24 de marzo.
Sala: Mayolo
 


DESMONTANDO A SHAKESPEARE
 
Prepárate para ver a Hamlet, Otelo y Romeo y Julieta en clave de clown. “Desmontando a Shakesperare” es una comedia dirigida por Jorge Mario Escobar y Milton Lopezarrubla donde las peripecias de una compañía de payasos por realizar el montaje de una trilogía de William Shakespeare se convierten en todo un desafío. En su búsqueda tendrán que tocar la puerta de diferentes teatros, trabajar por un bajo salario y recurrir a su creatividad para solventar el día a día. Una obra cargada de rebeldía cómica y humor negro.
 
Del 7 al 17 de marzo
Sala: Buenaventura.

SONRISA DE PIRAÑA 
 
Un comic a la colombiana donde hay heroísmo, villanos y un país a punto de ser tomado por asalto. Con gran habilidad el director y dramaturgo William Guevara y el grupo “Púrpura Creactivo” crean un mundo ficticio donde fuerzas amenazan con destruir “la felicidad”. Con un tono ácido, colorido y farsesco “Sonrisa de Piraña” busca revelar el carácter y los imaginarios de los colombianos para descubrir con una alta dosis de ironía por qué se dice que somos el segundo país “más feliz del mundo”.
 
Del 21 de marzo 14 de abril.
Sala: Buenaventura.

 
FUNCIÓN ESPECIAL
VICTUS II: LA MEMORIA

 
Debido a la acogida del público se estará presentando con una breve temporada en el mes de marzo el proyecto artístico de reconciliación que por primera vez en la historia del arte colombiano ha logrado reunir en el escenario a víctimas civiles, militares y policías retirados, ex guerrilleros de las FARC y el ELN y ex integrantes de las AUC. VICTUS es una obra multimedial, poética y naturalista que ningún colombiano se puede perder, bajo la dirección de Alejandra Borrero.
 
13, 20 Y 21 DE MARZO.
Sala: Arlequín.

Descubre toda nuestra programación en www.casae.com y síguenos en nuestras redes sociales. Información y reservas en el 7440422, boletas en www.tuboleta.com