Actualización: Lun, 16 / Feb / 2015 11:21 am
Lunes, 16 / Feb / 2015
Media: 4

Primo Rojas presenta: Las botas del Tío Manuel

Archivado en Teatro

A petición del público llega al Teatro Nacional La Castellana Primo Rojas con su obra más aplaudida 'Las botas del Tío Manuel', obra ganadora del Premio de Creación otorgado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo en 2001.

Primo Rojas presenta: Las botas del Tío Manuel

Con su estilo original, polémico y característico humor negro, Primo Rojas se encargará de invitarnos a reflexionar acerca de nuestra identidad contando la historia de un humilde campesino que envía a sus hijas a estudiar a la gran ciudad, sin imaginarse que el arribismo y la vergüenza de su origen podrían nacer en ellas.

Mediante un homenaje al campesino colombiano, los espectadores de todas las edades de esta fábula moderna se transportarán alegremente por el camino de una historia sencilla que narra la belleza del Tío Manuel, un humilde campesino que con su ternura conquistará el corazón de todos.

'Las botas del Tío Manuel' deja en evidencia el arribismo social, aquellas personas que progresan en la vida por medios rápidos y sin escrúpulos. Durante este monólogo de comedia, son las hijas del Tío Manuel quienes se encargarán de transmitir está actitud.

Al igual que las otras piezas de Primo Rojas, esta obra es un ejercicio de humor negro, un humor sin mucha sutileza, sin declinaciones suaves, sin curvas amables ni giros virtuosos que a su vez se acompañan de la degradación, la obscenidad, la crueldad y una inyección de ternura que servirá para romper todas las barreras clasistas que separan los universos popular e intelectual de sus espectadores.

Teatro Nacional La Castellana (Calle 95 # 47-15)

Temporada: Desde el 17 de febrero

Funciones: Martes y miércolaes 8:30 p.m.

Media: