Actualización: Mar, 17 / Mar / 2015 11:05 am
Martes, 17 / Mar / 2015
Media: 4

María Barilla vuelve a la rueda del fandango

Archivado en Teatro

A partir del 25 de marzo, el teatro La Candelaria celebrará su remodelación con la obra María Barilla que vuelve a las tablas continuando su travesía por la historia y la riqueza musical del caribe colombiano.

María Barilla vuelve a la rueda del fandango

Bajo la dirección de Leonardo Gómez Jattin (director de grupos como Alé Kumá, María Mulata y Cuarteto Canaguaro), María Barilla vuelve a las tablas continuando su travesía por la historia y la riqueza musical del caribe colombiano.

Diez y seis actores en escena y una apuesta llena de color y sonidos del Sinú contarán los amores, tristezas y luchas de María de los Ángeles Tapia, y de una región que buscaba liberarse de años de explotación y servidumbre.

María Barilla es una legendaria fandanguera y activista social que en medio de tambores, gaitas, bullerengues y fandangos se convirtió en la bailadora más representativa de la Costa Caribe Colombiana.

Su presencia en escena rememora a las mujeres líderes, cantaoras y campesinas que participaron en la transformación cultural y social de la región del Sinú durante la transición del siglo XIX y el siglo XX, tiempos en que se abolía la esclavitud y tomaban fuerza las voces pequeñas.

Tras dos exitosas temporadas, María Barilla llega al teatro La Candelaria interpretada esta vez por Andrea Díaz, una de las voces más versátiles y virtuosas que ha tenido el folclor de nuestro país en los últimos tiempos, y quien se ha destacado como cantaora de agrupaciones como Pambil, Alé Kumá y Cuarteto Canaguaro.

Con la dirección actoral de Luis Miguel Hurtado y la dirección coreográfica de Natalia Reyes, esta temporada promete volver a sorprender al público con su humor, alegría y “gozadera”, resaltando la riqueza de las tradiciones del caribe colombiano.

María Barilla se estará presentando de miércoles a sábado a las 7:30 p.m. a del 25 de marzo al 4 de abril en el teatro La Candelaria ubicado en la Calle 12 N° 2 - 59 - Tel: 2 814814.

El valor de la boletería es de $30.000 y se podrá adquirir en Tango Discos, Musiteca Discos y las taquillas del teatro.

Media: