Prográmese para disfrutar de dos Óperas en Bogotá

Prográmese para disfrutar de dos Óperas en Bogotá en el Teatro Colón y en el Teatro de Bellas Artes de Cafam

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Prográmese para disfrutar de dos Óperas en Bogotá en el Teatro Colón y en el Teatro de Bellas Artes de Cafam

La temporada de Ópera del Teatro de  Bellas Artes de Cafam en este 2015 inicia con fechas confirmadas los días 23, 25 y 30 de julio y 1 de agosto,  en donde será estrenada  ‘Werther’, la ópera más popular de Jules Massenet (1842-1912) protagonizada por el tenor colombiano César Gutiérrez. 

El libreto de Édouard Blau, Paul Millet y Georges Hartmann está basado en la novela epistolar ‘Las cuitas del joven Werther’ (‘Die Leiden des jungen Werthers’) de Johann W. Goethe.  Esta está ópera es considerada como el “Tristán francés” por la dificultad del rol titular.

Tras el éxito, hace tres años, de ‘Manon’, del mismo compositor, regresa  el mismo equipo de producción al Teatro de Bellas Artes, esta vez en el ambiente íntimo del drama de Goethe. Esta es la primera novela con la que se inicia el movimiento romántico y que en su momento ocasionó una serie de suicidios de jóvenes despechados que imitando al protagonista, se ponían su chaleco amarillo y la chaqueta azul para pegarse un tiro.

Così fan tutte’ (Así hacen todas) de Mozart,  estará en el Teatro Colón  en el  que Valeriano Lanchas interpretará a Don Alfonso. Esta ópera es un drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte. La primera vez que se representó Così fan tutte fue en el Burgtheater de Viena, el 26 de enero de 1790.

Se trata de la última colaboración de Mozart con Da Ponte, luego de las exitosas ‘Las  Bodas de Figaro’ y ‘Don Giovanni’.Las fechas de función  de  Bogotá son 3, 5, 10 y 12 de Septiembre. 

Mayor Información: www.primerafila.com.co y en www.tuboleta.com

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com