Festival de Teatro de Bogotá levanta el telón al aire libre

Por primera vez el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá tendrá su obra de apertura en el Parque Simón Bolívar totalmente gratis.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Por primera vez el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá tendrá su obra de apertura en el Parque Simón Bolívar totalmente gratis.

Este 6 de marzo los amantes al teatro podrán disfrutar de la apertura del Festival de Teatro de Bogotá, en el Parque Simón Bolívar, donde estará el mejor teatro callejero del mundo traído desde España, el grupo catalán La Fura dels Baus, con la obra ‘Afrodita y el juicio de Paris’.

El festival para su  XV edición tendrá como participantes víctimas del conflicto armado que utilizan el arte dramático como elemento reparador y sanador, entre las asociaciones esta Tierra Fértil de la inspección de Policía El Tigre, en el Putumayo, una población que en varias ocasiones ha sido afectada por el conflicto armado, pero que lucha contra la violencia por medio del teatro y la radio. Asimismo la Asociación Talento y Futuro de Pueblo Bello, busca darle a los jóvenes opciones diferentes a la conformación grupos armados que generan terror en la región.

La  integración con la víctimas y con la Unidad de Víctimas se deben a que “el festival tiene una posición militante por la paz y debe ser aprovechada por los artistas que vienen y continuar buscando esa metodología y seguirla desarrollando (…) con la Unidad de Víctimas y con lo que va a suceder de aquí en adelante con el país (…) y que entiendan que la importancia y la necesidad del trabajo artístico en el posconflicto” Explicó Ana Martha de Pizarro, directora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Te puede interesar: El Festival de Cine Cartagena inicia con Ciro Guerra como gran estrella

La obra que se presentará en el Parque Simón Bolívar totalmente gratis,  ‘Afrodita y el juicio de Paris’ es un “macroespectáculo surreal” que está inspirado en el mítico juicio de Paris, quien debe elegir quien es la más hermosa del Olimpo, para esto Afrodita, Hera y Atena intentarán seducir a Paris por medio de sus extraordinarios poderes.

Los asistentes a la obra podrán deleitarse y dejarse llevar por un ambiente onírico que los artistas representarán con artefactos mecánicos  que emergerán sorpresivamente de entre el público. El director de la compañía de teatro Pera Tantiña Almela le contó a Colombia.com un adelanto en cuanto a escenografía “en la escenografía se  apreciar cada uno de los súper poderes sobrenaturales de cada uno de los personajes, como la inteligencia de Atena que entre la multitud será representada en una rueda gigantesca y la hermosa Helena que brotará desnuda desde una oruga suspendida”

Así que no se pueden perder este domingo 6 de marzo  la primera vez que se hará la inauguración del Festival de Teatro de Bogotá a parque abierto y totalmente gratuito con el mejor espectáculo de teatro callejero y víctimas del conflicto armado.

Colombia.com-Diana Katherinne Cruz