El Festival de Teatro Carcelario llega al FITB 2016

El Teatro Carcelario, liderado por Johana Bahamón, llega a las tablas del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2016.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

El Teatro Carcelario, liderado por Johana Bahamón, llega a las tablas del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2016.

El Festival de Cine Carcelario ya está en su recta final, dando inicio con la presentación de las reclusas del Buen Pastor. Presentando una obra dirigida por la actriz Victoria Hernández, y titulada ‘Yo Soy Antigona’, las mujeres privadas de la libertad decidieron plasmar en su presentación algunos problemas a los que sobreviven diariamente en prisión.

La directora y productora general del Festival Nacional de Teatro Carcelario, Johana Bahamón, recibió amenazas por parte de una de las guardias del INPEC que no estivo conforme con el mensaje y presentación de este grupo.

Le puede interesar: Johana Bahamón es declarado objetivo militar

Pero esto no detuvo el calendario que el Festival debía cumplir a lo largo del país, donde otras prisiones se presentaron buscando conseguir llegar a la final que se realizará en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

 

El jurado, integrado por María Fernanda Fuentes, Angélica Blandón y Daniel Botero, tuvo a su cargo la responsabilidad de calificar el desempeño de los distintos grupos sobre las tablas, evaluando aspectos como trabajo en equipo, expresividad, aportes a la obra, puesta en escena y el uso de recursos teatrales.

Además de Armenia, las agrupaciones teatrales de los penales de Jamundí (Valle), Cúcuta (Norte de Santander), Montería (Córdoba) e Itagüí (Antioquia), tuvieron la oportunidad de presentarse, en sus respectivas ciudades, ante una nutrida asistencia integrada por familiares y allegados, pero también por público en general, quienes pudieron ver, en vivo, esta experiencia que trasciende el espectáculo y apunta a la reconciliación y rehabilitación de las personas privadas de libertad, donde el aplauso entusiasta del público, de pie al final de todas las funciones, fue el mayor reconocimiento para los actores y actrices.

El público podrá disfrutar de la única presentación de la obra “Nuestra Natacha” de Alejandro Casona, dirigida por Jaime Torres, el próximo viernes 18 de marzo a las 11 a.m. (entrada libre), y ver de primera mano un ejemplo de las segundas oportunidades.

Interlatin.com

 

 

#ColombiaCambia cuando apoyamos actividades de resocialización en busca de una sociedad más incluyente, sana y tolerante.

¿Cuándo crees que #ColombiaCambia?

 

Y tú, ¿qué harías para que Colombia cambie? Cuéntanos y utiliza el hashtag #ColombiaCambia pic.twitter.com/UDQH1Kn4m1

— Colombia.com (@wwwcolombiacom) 14 de marzo de 2016

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com