Actualización: Jue, 31 / Mar / 2016 6:03 pm
Jueves, 31 / Mar / 2016
Media: 4

Colombia recordará a Cervantes y Shakespeare con interesantes muestras culturales

Archivado en Arte y literatura Teatro

El 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare será conmemorado en Colombia a partir del 7 de abril con "Año 16/16".

Colombia recordará a Cervantes y Shakespeare con interesantes muestras culturales

El 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare será conmemorado en Colombia a partir del 7 de abril con "Año 16/16", una serie de homenajes a los dos mayores nombres de la literatura en las lenguas castellana e inglesa.

La iniciativa fue presentada hoy por el Ministerio de Cultura, el Instituto Caro y Cuervo, la Biblioteca Nacional y el Teatro Colón de Bogotá, que albergará las principales actividades en homenaje a los dos genios de la literatura, fallecidos en 1616.

"Hemos hecho un esfuerzo enorme para poder celebrar el Año Shakespeare-Cervantes como se merece y ojalá esto tenga la repercusión en el público que esperamos", afirmó la ministra de Cultura, Mariana Garcés.

El homenaje incluye más de 30 funciones de ópera, teatro de sala y de calle, 18 charlas y conferencias, dos muestras gastronómicas, dos conciertos al aire libre, un seminario de dramaturgia y un cine-foro, entre otras actividades.

EFE

Media: