Actualización: Jue, 18 / May / 2017 4:05 pm
Jueves, 18 / May / 2017
Media: 4

Llega la obra de Alejandra Borrero VICTUS II: La Memoria

VICTUS es el proyecto artístico de reconciliación que por primera vez en la historia del arte colombiano ha logrado reunir en el escenario a víctimas civiles, militares y policías retirados, ex guerrilleros de las FARC y el ELN y ex integrantes de las AUC. 

Llega la obra de Alejandra Borrero VICTUS II: La Memoria
Obra de teatro VICTUS II: La Memoria.

“Victus es un inventario de lo que es Colombia en más de 50 años de conflicto” comenta AlejandraBorrero, directora artística de la obra. En esta nueva etapa el proceso creativo se ha tejido en torno a la memoria: “Todo su saber se ve reflejado en esta obra, conocen el conflicto por dentro, saben cómo suena un fusil, pero también saben de pájaros y de árboles, llevan años caminando por la selva así que hablamos de una memoria viva y una dramaturgia viva. En este montaje nada está escrito sobre piedra” afirmó la actriz Alejandra Borrero.

El artista sonoro León David Cobo es el encargado de recrear la musicalidad del conflicto. Comenta que nada de lo que suena en VICTUS es traído desde afuera, sino que es construido con sus propias voces. “Ellos hacen toda la música de la obra. La obra aprovecha todos sus saberes y su cultura, ya que contamos con personas de todas las regiones del país (Costa Atlántica, Costa Pacífica, llanos orientales, centro del país), mujeres afro e indígenas, y todo eso nos enriquece para elaborar radioartes, paisajes sonoros y poemas fonéticos”.

El montaje tiene características del arte performático. No se trata de una historia lineal con personajes sacados de la ficción. VICTUS II: La Memoria es una obra naturalista, que hace uso del juego, el ritual, el trabajo corporal, lo sonoro, lo audiovisual y lo dramático para contar la historia de mujeres y hombres de distintos orígenes que tienen en común ser sobrevivientes de la guerra. El equipo reúne pedagogos, maestros de actuación, realizadores audiovisuales, artistas plásticos, fotógrafos y escenógrafos.

En total son 19 protagonistas, mujeres y hombres que desde el arte llevarán a los espectadores por diferentes escenarios: la selva, la infancia, el reclutamiento, el secuestro, la desmovilización, pero también los sueños y la reconciliación.

Funciones:

18, 23, 24 Y 25 de Mayo.

martes, miércoles y jueves

Hora: 8:00 pm

Lugar: Teatro Arlequín de Casa E – Av Cra 24 # 41 – 69

Boletas: $25.000

Media: