Alejandra Borrero llega con teatro de inmersión en 'Histeria'

Del 2 de agosto al 21 de septiembre llega al teatro Arlequín de Casa E “Histeria”, una experiencia sensorial que te llevará al límite.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Del 2 de agosto al 21 de septiembre llega al teatro Arlequín de Casa E “Histeria”, una experiencia sensorial que te llevará al límite.

En el escenario Alejandra Borrero interpreta a Laura, una mujer de 43 años que repentinamente ha perdido la visión y se enfrenta a un mundo donde la oscuridad es el único medio para llegar a la verdad. Ella no será la única que viva en la penumbra, también el público podrá experimentar una obra con escaza iluminación que no está pensada para ver sino para sentir.

HISTERIA es una pieza escrita por Carlos Carvajal y Jimmy Rangel que llega con una gran intensidad dramática y promete una actuación exigente por parte de la experimentada Borrero quien afronta la ruptura con la vida y desesperación de su personaje sumergiendo al público en un viaje por sus emociones. Diálogos delirantes con su hija y su médico acompañan esta travesía a ciegas en las calles, el hospital y su propia casa. Laura caminará por todos los espacios del teatro a oscuras convirtiendo esta en una obra de 360°.

Me ha sorprendido el manejo de la obra. Creo que es una genialidad que el público pueda vivenciar lo que esta mujer está viviendo. La pieza de por sí es muy interesante y muy profunda, es una historia real sobre el sufrimiento de una mujer y cómo se somatiza y se puede enloquecer en un minuto. El lenguaje contemporáneo y que sea teatro en la oscuridad le va a producir al espectador una gran cantidad de sensaciones”. Comenta Alejandra Borrero.

Una experiencia sensorial:

Cada uno de los momentos narrados por Laura serán recreados con recursos de video, audio y diversos efectos donde el público sentirá en su propia piel la caída de la lluvia, el paso del tren, el viento y el movimiento de los árboles. La historia originalmente creada para un formato pequeño fue protagonizada por Ana María Sánchez. Para esta nueva temporada será adaptada al espacio del teatro Arlequín para que un público de 467 personas viva una gran experiencia de inmersión, sumada a la actuación de Alejandra Borrero sobre quien recae el peso dramático de la obra.

Yo creo que hay espectáculos que son para las divas del teatro y este está hecho para una actriz como Alejandra Borrero, todo está pensado para ella. Es muy interesante ver una actriz virtuosa moviéndose en el escenario, arriesgándose en la oscuridad. Hay instantes donde el personaje juega con la locura y que por momentos nos recordarán a Alejandra en Pharmakon”. Comenta Jimmy Rangel, director de HISTERIA.

¿Ha cerrado alguna vez los ojos en una obra de teatro para simplemente oírla? Prepárese porque HISTERIA pondrá a prueba sus sentidos. En temporada del 2 de agosto al 21 de septiembre en el teatro Arlequín de Casa E.

 

Toda la información de los famosos y artistas en Entretenimiento

Colombia.com