FESTA 2018, un homenaje al teatro colombiano

El festival se celebra cada dos años desde 1994, y durante 12 días ofrecerá un espectáculo en honor a los representantes teatrales del país.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El festival se celebra cada dos años desde 1994, y durante 12 días ofrecerá un espectáculo en honor a los representantes teatrales del país.

A partir de este miércoles 21 de marzo y hasta el 1° de abril, tendrá lugar el Festival de Teatro Alternativo FESTA 2018, un evento lleno de música, performance, danza, clown, teatro de improvisación, que se presentará en 30 escenarios de la ciudad con más de 130 funciones.

En esta oportunidad se  rendirá un especial reconocimiento a la trayectoria de compañías como la Esquina Latina de Cali, Ditirambo de Bogotá, Vendimia Teatro de Bogotá, Oficina Central de los Sueños de Medellín y a personajes como Carolina Rueda, narradora oral, pilares del teatro nacional.

Esta celebración teatral la conformarán: 46 las compañías distritales, 24 compañías nacionales, y 17 Compañías internacionales, con países invitados especiales como México, Estados Unidos, Ecuador, Francia, Venezuela, Argentina y Bolivia, que hasta el 1 de abril se presentarán en el evento que tiene lugar cada dos años desde 1994.

El evento iniciará con las obras ‘Si el río hablara’, ‘Soldados’, ‘La voz humana’, ‘La metamorfosis o el extraño caso del señor G’ y ‘Cruzada para un loco’, en las salas de La Candelaria, SekiSano, Sala Vargas Teajada, Teatro Acto Latino y Teatro de Garaje.

El cronograma de este festival comprenderá exposiciones, talleres y encuentros, para invitar a la reflexión, la investigación y la capacitación en torno a las artes escénicas y su papel fundamental en el fortalecimiento y re construcción de valores para vivir en un nuevo país.

El lugar de apertura del evento será la sala SekiSano de la Corporación Colombiana de Teatro, ubicada en la calle 12, a las 4:30 de la tarde.

 

Te puede interesar:

El FITB celebra el legado teatral del es...

Ver publicación completa

 

Colombia.com