“Las mujeres son de Venus y los hombres son de madre”, en el Teatro Libre de chapinero
El próximo Jueves 14 de Marzo a las 8 de la noche llega al escenario del Teatro Libre de chapinero la obra Las Mujeres son de Venus y los hombres son de madre, de la compañía Teatro para Todos.

El próximo Jueves 14 de Marzo a las 8 de la noche llega al escenario del Teatro Libre de chapinero la obra Las Mujeres son de Venus y los hombres son de madre, de la compañía Teatro para Todos.
Escrita por Leandro Fernández, y protagonizada por La reconocida Actriz venezolana Mónica Pasqualotto y el propio Leandro Fernández quien tiene la posibilidad de asumir el rol de actor y director en este divertido y exitoso montaje que desde 2007 viene agotando localidades en todos los escenarios de Miami y Latinoamérica donde se ha presentado.
Además de Bogotá estarán el viernes 15 de Marzo en Pereira en el Santiago Londoño y el sábado 16 de marzo en Cali en el Teatro Jorge Isaacs.
“Las Mujeres son de Venus y los hombres son de madre” es una comedia que nos muestra una hilarante y punzante radiografía sobre la guerra de los sexos, tema que durante mucho tiempo ha sido objeto de estudio de científicos y psicólogos, quienes siempre se han preguntado qué hace tan difícil la relación entre un hombre y una mujer; si somos biológicamente similares, si compartimos una misma geografía y si hablamos un mismo idioma?.
La incógnita que no se ha podido resolver en infinidad de textos terapéuticos encuentra una respuesta cómica en “Las Mujeres son de Venus y Los Hombres son...de MADRE!
Para su director y creador “La obra retrata los problemas de una pareja, pero no pretende dar lecciones ni ofrecer una perspectiva de género. Solamente queremos hacer reír a la gente, pero si además la pieza logra que la audiencia piense y reflexione sobre el asunto, nos sentiremos doblemente complacidos”, añadió Leandro Fernández.
El Espectáculo recrea la evolución que ha vivido la relación entre hombres y mujeres desde los tiempos de Adán y Eva, pasa revista a las etapas que experimentan las parejas desde el enamoramiento hasta el matrimonio. Es una combinación de Stand Up Comedy y Teatro. El director rescata del Stand Up Comedy la oralidad tan fuerte en nuestra cultura latina y le agregó una dosis de teatralidad, tratando de aprovechar su experiencia en el mundo escénico.
“Las Mujeres son de Venus y Los Hombres son...de MADRE”. Es una divertida puesta en escena en la que el par de estrellas plantean una guerra de géneros y donde es casi imposible que el público no termine involucrado con el espectáculo.
La compañía
Teatro Para todos es una organización que se estableció en la ciudad de Miami en el 2002 con fines culturales. Fue creado por el actor y director de teatro Leandro Fernández y la productora Angela María Osorio. Su sede en Miami -EL Bar- es un referente obligado de la actividad cultural de la ciudad.
Han producido y dirigido una gran cantidad de espectáculos teatrales: “A 2.50 La Cuba Libre”, “Hombres de Bar en Bar”, “Jodidos pero Contentos” “Mujeres de Par en Par”, “Santo Pecado”, “Jodidos pero Contentos”, “Segundo Round”, “Juliana… Amante a la Colombiana”, “Las Aventuras de Don Quijote”, “Colón Contando” , “Cuentos con Tambor” “Milagros de Bergamota” y “Las mujeres son de venus y los hombres son de….Madre” entre otros.
Sus producciones han sido éxito de taquilla y algunas han estado en repertorio más de cinco anos tanto en Miami como en las principales ciudades de los Estados Unidos, Canadá, Argentina Paraguay y Colombia. Sus integrantes han sido nominados por los premios ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York) como Mejor Director invitado y Mejor Producción visitante, han recibido reconocimiento por su labor de parte de la ONU y merecieron las “Llaves de la Ciudad de Miami.