Un Quijote muy colombiano cabalgará por la sala del Teatro La Candelaria

Desde el próximo 11 hasta el 21 de septiembre, el Teatro La Candelaria vuelve con uno de sus clásicos, “El Quijote” del Maestro Santiago García.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Desde el próximo 11 hasta el 21 de septiembre, el Teatro La Candelaria vuelve con uno de sus clásicos, “El Quijote” del Maestro Santiago García.

Aunque conserva los diálogos originales de la universal novela de Cervantes, este Quijote resultará tan cercano a nuestras raíces, que le permitirá al público a través de los sueños, aventuras y amores del Hidalgo, encontrar vestigios de su propia cultura. Elementos como danza, música en vivo y buen humor harán que los asistentes.

En entrevista exclusiva, tras 15 años de haber presentado su muy personal visión del Quijote, Santiago García cuenta lo que esta obra representa para él:

“Teníamos mínimo 120 posibilidades, escenas, propuestas; poco a poco fuimos descartando cuales eran las más teatrales y las más adecuadas para la sala, para el grupo, para nuestro público y sobre todo para el tiempo de hoy. Sin embargo después de mucha experimentación nos dimos cuenta que nosotros no escogimos esas doce escenas, ellas se escogieron así mismas”.

Relatos de castillos encantados, duques, leones africanos y los infaltables personajes de Dulcinea, Sancho Panza y el caballo rocinante, harán parte de este montaje que reúne 12 escenas basadas en el texto del siglo XVI y que gracias a su sentido del humor y haber sido vista por públicos de todo el mundo, hoy pretende ser más actual que nunca. 

Alexandra Escobar quien interpreta a sinnúmero de personajes en el montaje explica por qué se debe venir a ver “El Quijote”.

“Al hablar de la utopía de “El Quijote”, también hablamos  de nuestro deseo de algún día tener la paz, emprender aventuras y perseguir los sueños. Queremos que las nuevas generaciones vengan a ver “El Quijote” porque ante todo esta obra es muy divertida, alegre, popular y muy nuestra. Eso podría ayudar a quitarnos la idea de que “El Quijote” es aburrido y ladrilludo”
Santiago García director del Teatro La Candelaria siempre ha querido que su teatro y el del grupo tengan arraigo popular y eso mismo buscó con el Quijote:

“Esta obra es un camino de entrada hacia nuestro pasado,  nuestra literatura, nuestra  ciencia y sobre todo a nuestra conciencia como colombianos. Nosotros tenemos mucho que ver con España, que es de donde viene la obra, es parte de su cultura, de su pasado y de su patrimonio cultural. Entonces, los colombianos debemos verlo como una obra propia, no como una obra extranjera o europea, es una obra absolutamente colombiana, y más que colombiana, bogotana, y más que bogotana, del barrio la Candelaria, y más que del barrio la Candelaria, del TEATRO LA CANDELARIA” Concluye García.

“EL QUIJOTE” De Miguel de Cervantes Saavedra

Adaptación: Santiago García

EN TEMPORADA:

11 al 21 de Septiembre
Días: Miércoles a Sábados
Hora: 7:30 pm
Taquilla en la Sala del Teatro
GENERAL: $24.000
ESTUDIANTES: $ 12.000
Teatro La Candelaria
Calle 12 Nº 2 – 59 Tel : 2 814 814 – 2 86 37 15