Robinson Díaz y su nueva obra SexZoo en Casa Ensamble

Luego de más de treinta presentaciones en giras por Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y México, la obra estrena temporada en Colombia, en la sala Arlequín de Casa Ensamble.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Luego de más de treinta presentaciones en giras por Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y México, la obra estrena temporada en Colombia, en la sala Arlequín de Casa Ensamble.

Robinson Díaz es, quizás, uno de los actores más importantes de Colombia, cuya experiencia y trabajos memorables en la televisión y el teatro, apoyan un currículo admirado por personas de todas las edades, quienes han disfrutado de por lo menos uno de sus trabajos en más de veinte años de carrera y por los jóvenes que hoy escogen el teatro como su futuro.

Después de Infraganti, Robinson regresa a la Sala Arlequín de Casa Ensamble en compañía de Alberto Barrero para deleitarnos con una inteligente y divertida obra de teatro: SexZoo, una comedia que pone en evidencia el comportamiento animal en las sociedades respecto al sexo.

Robinson, en su personaje, posee poderes superiores y con el uso de estos está decidido a que la humanidad entera elija una nueva forma de relacionarse sexualmente. La trama, de principio a fin entretiene, sumerge al público en la historia y hace que no sólo disfrute un maravilloso espectáculo, sino que también, reciba una enseñanza positiva al final.
SexZoo en palabras de Robinson Díaz

¿De qué se trata este montaje?

Parte de una investigación que hicimos con César Augusto Betancourt Pucheros, el escritor de la obra, a petición del director Pawel Nowicki y mía. Decidimos ahondar en cómo es y cómo funciona la sexualidad de los animales. A partir de la investigación que realizó Pucheros, en donde nos presentó diferentes tipologías de animales, escogimos alrededor de entre 10 y 15 casos y los llevamos a escena.

La premisa fundamental bajo la que hicimos el montaje fue: ¿qué pasaría si nosotros adaptáramos esa sexualidad a la vida humana? Lo que la gente va a ver es cómo se relacionan los animales, cómo es su vida sexual y cómo nosotros podemos adaptarla a la vida humana.

En el marco general de la puesta hay un referente o votación en donde el público escoge con cuál de los animales que les vamos a presentar, se identifica sexualmente. Al final se hace una gran votación y se elige al ganador.

La obra, primero que todo, es un disparate total. Entretiene ante todo.

Está hecha con Pawel Nowicki desde la dirección, con la búsqueda personal y actoral de Alberto Barrero y yo, la escritura de César Augusto Betancourt Pucheros y la producción de Patricia Grisales. Lo que buscamos nosotros es que esta clase de disparates cómicos, primero que todo, entretengan, segundo, dejen un mensaje positivo, en este caso a las mujeres, pues la naturaleza está diseñada para que las mujeres gocen más que los hombres. El montaje es el clásico italiano. Somos dos actores acompañados de unas buenas luces, música y, ¡listo!, a actuar.

SexZoo no se ha estrenado en Bogotá y éste ha sido un montaje atípico, porque no ha habido un estreno como tal. A lo largo de un año, nos hemos presentado en Barranquilla, Cartagena, Medellín, Montería, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, México, pero ésta es la primera vez que va en temporada.

Boletería: www.tuboleta.com

Casa Ensamble
Temporada: 12 de septiembre al 12 de octubre
Funciones: miércoles a sábados
Hora: 8pm
Sala: Teatro Arlequín
Boletas: $45.000 platea, $35.000 general y $20.000 estudiantes con carnet vigente