“Una frágil alma a la deriva” llega al Teatro Varasanta

El Teatro Varasanta presenta en septiembre Animula Vagula Blandula una reflexión de la situación social del país desde el teatro .

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El Teatro Varasanta presenta en septiembre Animula Vagula Blandula una reflexión de la situación social del país desde el teatro .

La expresión latina Animula vagula blandula encabeza un poema del emperador Adriano y significa pequeña alma errante  y ese  es el nombre con el que se ha querido bautizar este  montaje  que parte de una inquietud grupal sobre las situaciones sociales que han atravesado la historia colombiana reciente respecto al desplazamiento forzoso, las desapariciones y ejecuciones extrajudiciales, así como las masacres que terminan con un enterramiento en fosas comunes.

Animula Vagula Blandula no es un montaje que parte de un texto dramatúrgico, es un tejido de fragmentos, de memorias, de imágenes poéticas  creado  colectivamente  por   el   grupo del  Teatro Varasanta  bajo la dirección de Fernando Montes  y  la actuación de Liliana Montaña, Gina Gutiérrez, Verónica Ochoa, Carlos Villada, Isabel Gaona    y Francisco Rebollo  y estará en función  de miércoles a  sábado  hasta el 28 de septiembre.

“Animula vagula blandula  es nuestra manera de  resistirnos a la desmemoria. No nos propusimos abordar la violencia como materia creativa, podría decirse que fue ella quien nos abordó, quien irrumpió en nuestro teatro en busca de una poética que la liberara, aunque fuera brevemente, de esa invisibilidad de la que ha sido revestida.   Sin duda tratamos de rehuirla, de no afrontarla pero ante nosotros: décadas de violencia política, de genocidios, desapariciones, masacres, impunidad, magnicidios, desplazamiento masivo de la población civil, turbios contratos pactados a la sombra de una simulada democracia y la patria convertida en un campo santo, no  puede pasar  desapercibida” afirma el grupo.

Las acciones, las evocaciones, los  impulsos, pretenden develar esas huellas del pasado que se deslizan secretamente en el presente, la frágil alma que se encuentra a la deriva.

Lugar: Teatro Varasanta Carrera 15 b No 39-39
Fechas:   18    al 28 de septiembre
Hora: 8:00 p.m.
Información: 6931237- 3382045