Lo mejor de las artes escénicas de Australia en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Todos los años, en el mes de octubre, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo dedica una franja de su programación a un país invitado.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Todos los años, en el mes de octubre, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo dedica una franja de su programación a un país invitado.

Del 4 al 19 de octubre se realizará la Temporada Bancolombia Australia Contemporánea, una interesante muestra de las artes escénicas de Australia, un país exótico, fascinante y con una riqueza cultural infinita. Sydney Dance Company, el director de orquesta Benjamin Northey, el intérprete de didgeridoo Mark Atkins y el colectivo de danza conformado por Tony Yap, Yumi Umiumare y Matthew Gingold son los protagonistas.

La Temporada Bancolombia Australia Contemporánea es posible gracias al apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, el Consulado de Australia en Bogotá, la Embajada de Australia en Chile, Biblored y del Grupo Bancolombia, patrocinador transversal del Teatro Mayor.

Inicia el viernes 4 de septiembre, a las 8:00 p.m., con la presentación de Sydney Dance Company, la compañía de danza contemporánea de Australia. Trae su espectáculo 2 One Another, que gira en torno a las interacciones y a la belleza humana, y que en la reciente entrega de los Premios Australianos de Danza ganó tres premios en las categorías de Mejor Coreografía, Mejor Compañía y Mejor Bailarina. Funciones viernes 4 y sábado 5 de octubre, 8:00 p.m. Entradas $35.000, $60.000, $90.000 y $120.000.

El jueves 10 de octubre, el maestro Benjamin Northey dirige a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, con Mark Atkins, intérprete de didgeridoo como solista. Northey dirige con frecuencia importantes agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Melbourne y la Ópera de Australia. Atkins, por su parte, ocupa un lugar de privilegio en el género del “world music”. Gala privada.

El sábado 12 de octubre, a las 8:00 p.m, Atkins se presenta en el Teatro Estudio, esta vez en compañía de Parris Macleod y Matttew Goodwin, protagonizando un maravilloso concierto en el que los sonidos del didgeridoo se combinan con guitarra eléctrica, percusión, armónica y ritmos vocales en un maravilloso concierto de “world music”. Entradas $50.000

Cerrando la temporada estará Zero Zero, espectáculo de danza protagonizado por Tony Yap, Yumi Umiumare y Matthew Gingold, en el que exploran el concepto del “estado cero”, ese vacío total que queda después de estar completamente lleno. Funciones viernes 18 y sábado 19 de octubre, a las 8:00 p.m. Entradas $30.000

De forma paralela a la presentación de estas compañías, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo se exhibirá en el mes de octubre la muestra “Proyecto fotográfico de la familia australiana contemporánea”, que tiene como objetivo plasmar en fotografías el panorama socio cultural de la las familias australianas contemporáneas.
Temporada Bancolombia Australia Contemporánea


SYDNEY DANCE COMPANY                                                                                    
Obra: 2 One Another
Director: Rafael Bonachela – España                                                                         
Teatro Mayor
Viernes 4 y sábado 5 de octubre, 8:00 p.m.

BENJAMIN NORTHEY
Director de orquesta
Con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia                                                                                                                                                                          
Solista: Mark Atkins                                                                                                               
Teatro Mayor
Jueves 10 de octubre, 8:00 p.m.                                                                                                                     

MARK ATKINS
Intérprete de didgeridoo
Teatro Estudio
Sábado 12 de octubre, 8:00 p.m.                                                                                                             

TONY YAP, YUMI UMIUMARE Y MATTHEW GINGOLD  
Zero Zero - Danza              
Viernes 18 y sábado 19 de octubre, 8:00 p.m.                                                                                   

PROYECTO FOTOGRÁFICO DE LA FAMILIA AUSTRALIANA CONTEMPORÁNEA    Exposición Fotográfica
Sala de Exposiciones Biblioteca Julio Mario Santo Domingo
Del domingo 4 de octubre a  domingo 4 de noviembre.