Obra Retrato involuntario de Luigi Pirandello

La obra ganadora de la Beca Idartes 2012 a Noveles Directores, se presentará en La Sala Montefiori de La Casa del Teatro Nacional.

La obra ganadora de la Beca Idartes 2012 a Noveles Directores, se presentará en La Sala Montefiori de La Casa del Teatro Nacional.

Con un elenco de lujo se estrena en La Casa del Teatro Nacional “Retrato involuntario de Luigi Pirandello”, obra escrita por la talentosa dramaturga Verónica Ochoa.

Ganadora de la Beca para Noveles Directores de Idartes 2012, esta pieza dirigida por Felipe Vergara, nos presenta un retrato imaginado sobre la vida del Nobel de Literatura Luigi Pirandello y su esquizofrénica esposa, Antonieta. Una comedia inteligente que se burla de los clichés del arte y de los artistas que se sienten dueños de verdades absolutas.  ¡Estreno para no perderse el jueves 7 de noviembre!

Inspirada en el texto ‘Uno, ninguno y cien mil’, el último que escribió Pirandello, la obra cuenta la historia de Luigi Pirandello vista a través del lente de su esposa Antonieta quien sufre de esquizofrenia. Es una biografía imaginada, delirante y muy cómica que se centra en los momentos menos dignos de recordación en la vida del premio novel italiano haciendo eco de su humor. Es una suma de momentos, diálogos e imágenes que jamás sucedieron. Todo ocurre por las creaciones de Pirandello, que genera toda una serie de preguntas sobre la locura, la muerte, la rutina, el sinsentido de las convenciones sociales y la intrascendencia así como también sobre el teatro, el artista, y la forma.

Retrato Involuntario de Luigi Pirandello nos recuerda que las grandes producciones de la naturaleza humana no son fruto única ni primordialmente de genios aislados, sino de su existencia diaria y de su convivencia con seres menos visibles que en su simple paso por el mundo nos permiten ver aspectos ocultos de una realidad que solo se hace evidente al cambiar el ángulo con el cual observamos el universo.

Escrita por Verónica Ochoa y dirigida por Felipe Vergara, esta obra del grupo La Barracuda Carmela obtuvo la Beca a Noveles Directores, otorgada por Idartes en 2012. Se ha presentado en distintos festivales y cuenta con un elenco muy aplaudido en el gremio teatral integrado por Nicolás Cancino, Felipe Botero, Martha Guerrero, Juan Manuel Combariza, Catalina Medina, Carlos Gutiérrez y Luis Eduardo Mondragón. De humor exquisito, esta pieza teatral nos invita a un esquizofrénico viaje por la primera mitad del siglo XX, con los estragos de la guerra y su convivencia con el arte.

Temporada: Del 7 al 23 de noviembre

Funciones: Miércoles a sábado a las 8:00 p.m. En La Sala Montefiori

Boletas: $ 30.000 Único precio.  ¡Los estudiantes pagan la mitad!