El oso regresa a la Casa del Teatro Nacional

La Casa del Teatro Nacional abre sus puertas con una de las obras más exitosas de los últimos tiempos “El Oso”, bajo la dirección de Leonardo Petro.

La Casa del Teatro Nacional abre sus puertas con una de las obras más exitosas de los últimos tiempos “El Oso”, bajo la dirección de Leonardo Petro.

En clave de comedia, un nuevo elenco integrado por Mabel Moreno, Isabel Cristina Olano, Julieth Restrepo, Gustavo Angarita Jr, Giancarlo Mendoza y Alejandro Aguilar nos presentan el cuento clásico de Antón Chéjov, que generó filas y fuertes aplausos en su anterior temporada. Y de nuevo, este elenco se rotará de jueves a sábado, y uno de sus días se decidirá por votación del público.

Elena Ivanovna Popova enviudó hace siete meses y a partir de entonces juró guardarle luto hasta el fin de sus días a su amado esposo. Ella decidió encerrarse en su casa en compañía de Luka su fiel criado, quien intenta hacerla entrar en razón para que continúe con su vida. Pero el encierro es interrumpido por Smirnov, un teniente de artillería retirado quien llega para cobrar un dinero que le debía el difunto esposo. Entre la negativa de Elena por pagar y las acaloradas discusiones con el cobrador que se instala en la casa, surge un amor no confeso que se definirá en un duelo a muerte.

Con esta pieza corta que se desarrolla en una ambiente de época, minimalista y conservadora en su iluminación y vestuario, además de tener música en vivo, el joven director y actor Leonardo Petro le apuesta  a un elenco joven y fresco formado en las tablas.

Escrita en 1888 por Antón Chéjov, “El Oso” es una de las piezas cortas más emblemáticas del narrador y dramaturgo ruso, escrita en un acto en tiempos de buscar la igualdad femenina. Y por ser uno de los grandes divertimentos de la historia de las artes escénicas, se ha escogido “El Oso” para abrir el 2014 en La Casa del Teatro Nacional. Una manera fresca y divertida de abrir un espacio de buenos actores y buen teatro.

Temporada: Del 23 de enero al 8 de febrero

Funciones: De jueves a sábado, a las 8:00 p.m.

Boletas: $30.000 Único precio