“El viaje de Pipo” en el Teatro de la Libélula Dorada

Pipo viaja  y se presenta en  la Libélula Dorada y el XX Festival Internacional de Títeres de la Fanfarria.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Pipo viaja  y se presenta en  la Libélula Dorada y el XX Festival Internacional de Títeres de la Fanfarria.

Carrozas tiradas por caballos, mariposas, flores, casas, tortugas, peces, ratones  y dragones son algunas de las figuras que hacen parte de “El Viaje de Pipo”, obra de títeres de sombra que  narra las aventuras de Pipo, un pequeño ratón que vive con su madre en el bosque, cierto día, cansado de su mala suerte y de las burlas de sus compañeros en la escuela, decide emprender un largo viaje para buscar consejos y así, espantar sus males.
 
EL teatro de títeres de sombras en su forma más sencilla consiste en  una pantalla de tela iluminada  por una lámpara,   la sombra  se produce cuando el títere se coloca  entre esta  y la fuente de luz; esta técnica es revolucionaria en su forma de narrar a través del  movimiento de los muñecos, transmiten un mensaje sin necesidad de palabras, se tiene la posibilidad de jugar con luz, para evocar atmósferas y generar sensaciones en el espectador.
 
Jaime Cifuentes, director de Sol o Burbujas  y creador de este montaje es de esos hombres que está en el escenario pero no se ve, y no es porque sea invisible, ni extremadamente delgado, sino porque se esconde detrás de una pantalla blanca para dar vida a los personajes de “El Viaje de Pipo”, que a partir de textos cortos y mucho movimiento  cautiva a chicos y grandes.

“El Viaje de Pipo” se presenta el domingo 3 de abril a las 11:30  a.m. en la Fundación de Títeres y Teatro de la Libélula Dorada ubicada en la Cra. 19 # 51-69.

Además realizara dos presentaciones especiales en Antioquia como invitado de honor  y representante del talento capitalino en el  XX Festival Internacional de Títeres de la Fanfarria en Medellín, su presentación tendrá lugar el Domingo 10 de abril a las 12 m y 3:00 p.m en la sede de la Fanfarria en Medellín y en Granada, Antioquia el Jueves 7 de abril.