Tecnología y grandes escenografías en el Festival Iberoamericano de Teatro

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), que se celebrará del 4 al 20 de abril próximo, presentará obras con montajes de gran formato, escenografías y numerosos elencos, informaron los organizadores.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), que se celebrará del 4 al 20 de abril próximo, presentará obras con montajes de gran formato, escenografías y numerosos elencos, informaron los organizadores.

En la edición número 14 del festival, obras monumentales de Alemania, España, Argentina, Corea del Sur, Suiza y Francia buscarán sorprender al público con súper producciones en las que el talento y el arte tendrán como complemento la precisión, la tecnología y la imaginación.

Entre las piezas de gran formato destacan "La niña dragón", de China, interpretada por 25 actores de la compañía Chinesse Children Arts Theatre, bajo la dirección de Peter Wilson, el mismo director de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

La española Toom-Pak mostrará un espectáculo de percusión, hip-hop y música urbana de percusión con el uso de materiales de reciclaje para su ejecución, como cestos de basura, ruedas de carro, trozos de tubos y bidones de gasolina en el espectáculo musical "Reciclart", que confirma el discurso ecológico del grupo.

Toom-Park es una compañía musical que tiene como fuente de creación la percusión no convencional y el uso de materiales de reciclaje para su ejecución.

Con una adaptación a cargo de Bob Wilson, la compañía alemana Thalia Theater presentará uno de los montajes más esperados, "Woyzeck", un musical contemporáneo que se desarrolla sobre una enorme malla de dos toneladas, según un comunicado de la Fundación Teatro Nacional, organizadora del festival.

Esta versión de "Woyzeck" fue estrenada en Dinamarca en el año 2000 y cuenta la historia de Friedrich Johann Franz Woyzeck, un soldado que sufre el trato inhumano de su capitán debido a su pobreza.

Por su parte, el suizo Daniele Finzi Pasca, quien por cuarta vez asiste al festival, presenta una pieza de circo contemporáneo, "La Veritá", una mezcla de música en vivo, elementos de circo, "clown" y escenarios mágicos construidos bajo un juego de luces.

Otro gran montaje será el de Theatre Troupe Georipae, de Corea del Sur, que presentará su versión de "Bodas de Sangre", de Federico García Lorca, bajo la dirección del maestro Lee Youn Taek.

La Compañía de Danza Aérea de Brenda Angiel (Argentina), presentará "8Cho", un espectáculo del género "tango aéreo", mientras que la australiana Strut & Fret, presentará "Limbo", una pieza que combina circo y teatro.

En esta edición del Festival Iberoamericano participarán 26 países y Brasil es el invitado de honor. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com