Una obra clásica de Miguel de Cervantes, con todo el sabor caleño

El coloquio de los perros cuenta la historia de Cipión y Berganza, dos perros con el don del habla se reúnen una noche a hablar de sus experiencias con los humanos.

El coloquio de los perros cuenta la historia de Cipión y Berganza, dos perros con el don del habla se reúnen una noche a hablar de sus experiencias con los humanos.

 Un enfermo de hospital es testigo de tan insólita experiencia. Así se teje “El coloquio de los perros”, la nueva obra dirigida por Alejandro González Puche y Ma Zhenghong, que se queda dos semana más en Bogotá para presentarse en La Casa del Teatro Nacional. Una adaptación de la Novela Ejemplar de Miguel de Cervantes Saavedra, al mejor estilo del Laboratorio Escénico de Univalle.

Ganadora del Programa de Estímulos para Creación artística, de la Universidad del Valle, El coloquio de los perros es una adaptación de la Novela Ejemplar más personal y original de Miguel de Cervantes. La obra es protagonizada por Cipión y Berganza, dos perros que reciben por una noche el don del habla y deciden contar sus experiencias como testigos de la humanidad. El testimonio de este inusual diálogo lo recoge un enfermo que, recluido en el hospital, escucha la conversación entre los canes. La pieza teatral se convierte en un descarnado y valioso retrato ético, religioso, social y artístico.

Fue considerada por Sigmund Freud como un diálogo del modelo excepcional de la relación entre el terapeuta y el paciente. En esta pieza siete actores introducen al espectador en los rincones más íntimos del barroco español, alternando diferentes convenciones teatrales y trasmitiendo el escéptico humor cervantino.

Dirigida por Alejandro González Puche (Condecorado con la orden del Mérito Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia 2010) y Ma Zhenghong (profesora de Artes Escénicas de la Universidad del Valle) y adaptada por El laboratorio escénico Univalle, grupo de creación e investigación del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, con una actividad internacional, nacional y departamental constante, reconocido por montajes como El condenado por desconfiado, El tío Ivam, Schlemiel, La égloga de Plácida y Vitoriano, El astrólogo fingido y Calima.

Temporada: Del 24 de abril al 3 de mayo,

Funciones: jueves a sábado a las 8:00 p.m. En La Sala Montefiori

Boletas: $ 30.000 Único precio.