Provocadora, perversa, inteligente y mordaz, así es “La forma de las cosas”

Se trata de la nueva producción de Pedro Salazar, escrita por el norteamericano Neil Labute, que reabre la cartelera del Teatro Nacional Fanny Mikey, desde el 26 de abril. 

Se trata de la nueva producción de Pedro Salazar, escrita por el norteamericano Neil Labute, que reabre la cartelera del Teatro Nacional Fanny Mikey, desde el 26 de abril. 

Protagonizada por Valentina Acosta, Claudio Cataño, Diana Alfonso y Andrés Rojas, esta nueva comedia negra propone una reflexión sobre los límites del arte contemporáneo y las relaciones humanas. Una obra que ya ha sido aplaudida en Broadway, Londres, Barcelona, Buenos Aires y Paris, además de ser llevada al cine por el mismo autor en 2003, y que ahora llega a Colombia para estremecer al público capitalino.

Todo empieza en un evento algo sorpresivo: un par de universitarios se conocen en un museo. Ella es una estudiante rebelde que busca interceder con spray una escultura para cuestionar el moralismo de una comunidad. Él es el guardia que de manera medio ingenua debe evitar el vandalismo artístico. Entre indirectas y diálogos inteligentes, ella lo reta; él no sabe qué hacer. A ella se le hace que él es tierno y torpe; a él se le hace que ella es sagaz y hermosa. Y entre una charla y otra terminan intercambiando teléfonos y así se concreta una cita que desencadenará otras donde aparecen los amigos, las ilusiones, el amor y hasta el ángel y demonio que todos llevamos dentro. Un juego de transformaciones, con final inesperado donde al bajar el telón nadie vuelve a ser el mismo.

Escrita en 2001 por el dramaturgo norteamericano Neil Labute “La forma de las cosas” es ante todo una tragicomedia sobre la vanidad humana. En ella, cuatro jóvenes e inquietos estudiantes viven situaciones propias de la universidad donde cuestionan la vida, el amor, el arte y las reglas sociales, pero al mismo  tiempo son absorbidos por la necesidad de sobresalir socialmente, de seducir al otro y de lograr el éxito profesional. Una historia que podría parecer adolescente y normal pero cuyo aparente humor rosa toma visos irónicos y punzantes hasta convertirse en un juicio implacable sobre el lado más oscuro de la naturaleza humana. 

Protagonizada por Valentina Acosta, Claudio Cataño, Diana Alfonso y Andrés Rojas, esta pieza teatral llega a Colombia con un montaje de la Compañía Estable dirigida por Pedro Salazar, donde se destaca la moderna escenografía de Julián Hoyos, el diseño de luces de Humberto Hernández, la música original y roquera de Kalo Eva, las coreografías de Julio Escallón y el vestuario de la diseñadora neoyorquina Olga Maslova. Todo para hacernos sentir en una auténtica instalación de arte.

Temporada: Del 26 de abril al 29 de junio

Funciones: Sábados 6 p.m. y 8:30 p.m. Domingos 6 p.m. (También habrá funciones el 1 y 2 de mayo)

Boletería: $ 45.000 Único precio.