Cuentos de Chéjov, una corista y la dama del perrito

Dos memorables cuentos del mítico dramaturgo ruso Antón Chéjov llegan a la Sala Mayolo de CasaE este viernes 2 de mayo.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Dos memorables cuentos del mítico dramaturgo ruso Antón Chéjov llegan a la Sala Mayolo de CasaE este viernes 2 de mayo.

Una Corista y La Dama del Perrito se representarán en un montaje dirigido por Epifanio Arévalo y protagonizado por Ángela Peña-Ávila e Iván Forero.

Dos historias de amor que exhiben la visión del mundo de Chéjov. La dama del perrito habla de un hombre que descubre que su vida normal es una vida ficticia y que la única manera de vivir una vida diferente a la ficticia es pagando un precio muy alto.

En Una corista, le informan a una mujer que la policía busca a su marido que ha cometido un fraude en su trabajo. Para salvar su matrimonio, sus hijos y su vida, ella deberá recuperar el dinero que su marido ha gastado regalándole joyas a una amante, la corista.

Se trata de dos de miles de cuentos que escribió Chejov para la publicación en suplementos literarios de periódicos de Rusia. Estos dos cuentos reflejan otra realidad del amor, una realidad diferente a la habitual en la que se destaca la profundidad con la que el autor retrata a los seres humanos.

“Escogimos dos cuentos de Chéjov convencidos de la riqueza que los mismos pueden proporcionar para un trabajo actoral, pero a medida que los trabajamos fuimos sorprendidos por la gran cantidad de información, interpretaciones, matices que a pesar de estar ahí,  ocultos en el relato de lo cotidiano, en una lectura desapercibida se escapan”, aseguró Epifanio Arévalo sobre la elección de estas dos piezas eternas de la literatura universal.

El montaje del Elia Teatro, grupo al que pertenece el equipo de Cuentos de Chejov, conformado por actores profesionales egresados de la ASAB, está fijado sobre el trabajo actoral y la fuerza del texto.

Esos dos apasionantes Cuentos de Chejov habitarán la Sala Mayolo de CasaE de jueves a sábado a las 8:00PM a partir del 2 de mayo hasta el 6 de junio.

Boletería: www.tuboleta.com

CasaE

Temporada: 2 de mayo al 6 de junio

Funciones: jueves a sábado

Hora: 8:00PM

Boletas: $35.000 y $20.000 estudiantes con carné vigente